Unión Europea respalda postura de Colombia sobre Venezuela

Loading...

La gira europea del presidente de Colombia, Iván Duque, concluyó en Bruselas con una visita a las instituciones del bloque europeo en la que el mandatario recibió el apoyo oficial de la Unión Europea a su política hacia el gobierno venezolano.

También te puede interesar: Potenciales paquetes explosivos enviados a Obama, Hillary Clinton y CNN

europea
Imagen cortesía

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker le dio su público respaldo al mandatario colombiano, pese a que la Unión Europea decidió la semana pasada fomentar que la solución para Venezuela provenga del diálogo interno entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición democrática.

Europa preferiría ver una solución política, pero considera que las condiciones actuales no lo permiten.

Después de visitar al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien dijo que la Unión Europea “apoya la implementación del acuerdo de paz con las Farc y espera que haya progresos con el Eln”, Duque mantuvo una reunión de trabajo con Juncker y la canciller del bloque, Federica Mogherini, reseñó El Tiempo.

Juncker también aplaudió al gobierno colombiano por haber abierto las puertas a los migrantes venezolanos y no hubo anuncios de nuevas ayudas económicas europeas para dar acogida al flujo migratorio.

Juncker dijo que “el proceso de paz está funcionando” y que Colombia es “un socio fiable y próximo” a la Unión Europea.
Rechaza intervención militar en Venezuela

Esta semana, durante un debate en el centro de estudios “International Crisis Group” (ICG), el presidente Duque dijo que la crisis migratoria es “apocalíptica” y “la mayor de la historia de Latinoamérica”, pero descartó una intervención militar externa.

“La intervención militar no es una solución”, dijo. ICG se dedica al estudio de la prevención y resolución de conflictos y lleva años siguiendo de cerca la evolución del conflicto en Colombia.

Fuente: Globovisión

Loading...