Tigres regresaron a la victoria blanqueando a los Tiburones

Loading...

Los Tigres de Aragua arrancaron la tercera semana de campeonato con blanqueada ante los Tiburones de La Guaira 6 a 0 en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los dirigidos por Ramón Hernández consiguieron su tercer triunfo de la temporada apoyados por un pitcheo sólido, una solvente defensa y bateo oportuno de Troy Stokes y Franklin Barreto quienes se fueron para la calle.

Los felinos picaron adelante en la tercera entrada, ante el abridor escualo Anthony Lerew, Ezequiel Carrera pegó su primer hit con el uniforme de los Tigres al jardín derecho, se metió hasta la segunda almohadilla por error en fildeo del jardinero Yeison Asencio, Edward Olivares pegó sencillo al izquierdo para empujar a Carrera con la primera del compromiso.

Posteriormente, Troy Stokes se embasó por infield hit al izquierdo para avanzar a los corredores, más tarde, Henry “Pollito” Rodríguez, dio sencillo al derecho que empujó a Olivares con la segunda rayita de los Tigres.

En el cierre de la quinta entrada los aragüeños fabricaron una más, Stokes dio sencillo al central y avanzó a segunda por robo de base, Henry Rodríguez con imparable por el medio del campo remolcó su segunda carrera del juego y la tercera del encuentro.

En el inning siete, luego de un out, Edward Olivares recibió pelotazo de Scott Shuman, posteriormente, avanzó a segunda por robo y luego Troy Stokes Jr. conectó su tercer cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo para producir dos más a la cuenta de los Tigres que ganaban cómodamente 5 a 0.

En el cierre del octavo, ante Huascar Brazoban, Franklin Barreto puso la última de Aragua con cuadrangular entre el jardín central e izquierdo para ponerle cifras definitivas al compromiso.

El zurdo Brennan Bernardino cumplió con la tarea como primero en la rotación al lanzar cuatro episodios en blanco, se enfrentó a 15 rivales, le conectaron tres hits, no dio boletos y abanicó a dos.

El relevo bengalí estuvo intratable durante cinco episodios completos, le fabricaron tres imparables, regalaron un boleto y poncharon seis contrarios.  Nicolás Medina, Alexis Tapia, Ismaél Guillón, Aaron Northcraft y Josh Tols pusieron el candado para cerrarle la puerta a la ofensiva salada.

A la ofensiva destacaron Edward Olivares con sencillo y carrera anotada; Troy Stokes Jr. con par de sencillos y su tercer cuadrangular de la campaña para llegar a cinco impulsadas; Henry Rodríguez ligó dos sencillos en cuatro turnos para producir un par de carreras y por último Franklin Barreto quien debutó con sencillo, doble y cuadrangular solitario.

La victoria fue para Nicolás Medina (1-0) quien retiró la quinta entrada con trio de ponches y la derrota fue para Anthony Lerew (0-3).

Fuente: Prensa Tigres de Aragua

fotos: Jose Ramon Gonzalez

Loading...