Saime continúa entregando pasaportes y cedulando

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de El Limón, continúa ofreciendo su servicio del pueblo, para dar cumplimiento a los principios de transparencia en cada uno de los trámites solicitados por los usuarios.

También te puede interesar: Gobernador Marco Torres realizó recorrido en zonas afectadas por las lluvias

Saime

Saime de El Limón continúa trabajando al servicio del pueblo

De acuerdo a una fuente extraoficial se pudo conocer que en las últimas semanas llegaron al menos 500 pasaportes impresos nuevos, además de 2 mil prórrogas de pasaportes, 200 visas para extranjeros y actualizaciones, asimismo las 12 mil cédulas que se encontraban en los archivos han comenzado a ser retiradas por los ciudadanos.

Se tuvo conocimiento que existe suficiente material para cualquier trámite solicitado por los ciudadanos.

Respecto a la cedulación por primera vez, la misma fuente indicó que el operativo continúa exitosamente de manera ordenada.

“Se llama a los directores de los colegios y escuelas del municipio MBI, que tienen que traer las partidas de nacimiento originales y legibles, luego se envían al CNE para que las revisen y las aprueben y finalmente se cita a los estudiantes para que sean cedulados, aquí no hay retraso porque al mediodía ya todos los menores de edad salen felices con el importante documento de identidad”, dijeron.

La misma fuente exhortó a los usuarios a denunciar a las personas inescrupulosas que tratando de sacar provecho a esta situación, pudieran estar cobrando determinadas cantidades de dinero, los trámites son personales y nadie debe pagar a los tramitadores, solamente se cancela los aranceles establecidos legalmente.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA