Ronald Acuña Jr y Jesús Aguila ganaron el “Premio Luis Aparicio” 2018

Por primera vez en la historia del premio, más no de las grandes ligas, dos criollos terminaron empatados en la votación: Jesús Aguilar y Ronald Acuna Jr. se quedaron con el Premio Luis Aparicio 2018.

Ambos pelotero totalizaron 400 puntos, el anunció se realizó previó al segundo juego de la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y Dodger de los Ángeles. El Premio que cumplió 15 años, tiene como objetivo reconocer la labor de los venezolanos que hacen vida en la gran carpa. En la presente zafra, una vez más, pasó el centenar de participante con una gran actuación por parte de los peloteros criollos.

El aragüeño, Jesús Aguilar, fue factor importante durante la temporada regular y la postemporada de la Liga Nacional, tuvo su primera experiencia en el All Star Game este 2018 en el Nationals Park de Washington. el venezolano promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 estacazos, además fue cuarto en remolcadas con 108.

Por su parte. El guaireño, Ronald Acuña Jr., firme candidato al premio Novato del Año en el la Liga Americana, promedió para .293, tras disparar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 compromisos. Igualmente sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras. Igualmente anotó 78 veces.