Restaurante chino se ha vuelto famoso por uso de tecnología

Si crees que la tecnología ya lo ha creado todo pues te equivocas. Se ha descubierto que un famoso restaurante ubicado en Shanghái-China no utilizan camareros, sino que en este caso para darle más complejidad al lugar los camareros son robot.

Así como lo están leyendo, el restaurante conocido como Robot.He un pequeño robot avanza hasta la mesa, levanta la tapa de plexiglás mostrando el plato que el comensal eligió y dice con voz mecánica “¡Buen provecho!”.

Los dueños del local han sustituido a los camareros. Se trata de un proyecto del gigante chino del comercio por internet Alibaba para modernizar los servicios en China, un país donde la inteligencia artificial y la robótica están cada vez más integradas en el comercio.

El fin de la compañía es aumentar el servicio y reducir los costos laborales en su cadena de restaurantes Robot.He, donde robots del tamaño de un microondas ruedan para llevar los platos a los clientes. Los restaurantes son también un símbolo del uso desmesurado de las nuevas tecnologías en China.