Medias Rojas arrancan arriba 1-0 Serie Mundial al vencer a Dodgers 8×4

Loading...

Con jonrón de emergente del dominicano Eduardo Núñez, doblete remolcador del cubano J.D. Martínez y una noche casi perfecta de Andrew Benintendi, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes a los Dodgers de Los Angeles 8×4 para irse arriba en la Serie Mundial de béisbol 1-0.

Núñez disparó bambinazo en el séptimo inning de emergente con dos en bases, para sellar el marcador.

“Me preparé muy bien para este momento y ahora estoy muy contento con el resultado y mi desempeño”, aclaró Núñez después del juego.

Por su parte, el cubano Martínez puso a su equipo enseguida 2-0 en el mismo primer capítulo con un biangular de dos anotaciones.

Benintendi se fue de 5-4 con tres anotadas y una empujada, para noche brillante con el madero en la mano.

“Obviamente fue un gran éxito. Parecía que era un juego apretado todo el tiempo. Y conseguir esas tres carreras en el séptimo por el jonrón de Eduardo (Núñez) te hizo respirar profundamente”, señaló Benintendi.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha logrado imponer en las mismas en las últimas 70 veces (61,9%), que incluyen 12 de las últimas 15 y 17 de las últimas 21.

La victoria fue para el relevista Matt Barnes (1-0) y el revés a la cuenta de Kershaw (0-1).

Serie Mundial
Eduardo Núñez celebra al recorrer las bases con su jonrón

– Medias Rojas no pierden tiempo –

  • Los Medias Rojas no perdieron tiempo y salieron al frente 2-0 en el mismo primer capítulo por sencillos de Mookie Betts e imparables impulsores de Benintendi y el cubano Martínez, todo frente al abridor zurdo Kershaw.
  • En la parte alta del segundo, los Dodgers respondieron fuerte con un jonrón del veterano bateador designado Matt Kemp por el jardín izquierdo frente al abridor Chris Sale, quien se fue sin decisión.
  • La novena angelina continuó amenazando y en la parte alta del tercero empató el juego a dos carreras por sencillos consecutivos de Justin Turner, David Freese e impulsor del dominicano Manny Machado.
  • Los abridores Sale y Kershaw retiraron el cuarto episodio de 1-2-3 cada uno.
  • Sale es el cuarto zurdo en abrir en Juego 1 de la Serie Mundial en la historia de la franquicia bostoniana, uniéndose a Jon Lester (2013), Bruce Hurt (1986) y Babe Ruth (1918).
  • En tanto, Kershaw, quien abrió en la pasada Serie Mundial frente a los Astros de Houston, se unió a Ruber Marguard (1916 y 1920) como los únicos zurdos de la franquicia angelina en hacerlo en dos Juegos 1 en ´Clásicos de Otoño´.
  • Sin dudas, Kershaw, se enfrentó a la alineación de bateo más potente de las Ligas Mayores en su primera apertura contra los Medias Rojas.
Serie Mundial
Craig Kimbrel y Sandy León se congratulan al concretar el primer triunfo

– Explotan los ´patirrojos´ –

Los ´patirrojos´, que buscan su cuarta corona en los últimos 15 años -ganaron en 2004, 2007 y 2013- explotaron en el quinto con dos carreras más (5-3) al castigar a Kershaw, quien dio boleto a Betts y permitió sencillo de Benintendi, por lo que el piloto Dave Roberts lo sustituyó enseguida por el relevista Ryan Madson.

A Madson, quien cometió un wildpitch y boleó a Steve Pearce, el curazoleño Xander Bogaerts le empujó una en jugada de selección (4-3) y el quisqueyano Rafael Devers remolcó la quinta con sencillo (5-3).

El dominicano Machado acercó el marcador 5-4 con un elevado de sacrificio en el séptimo con hombre tercera.

Empero, al cierre del séptimo, los locales fabricaron tres carreras por doblete de Benintendi, boleto intencional a Martínez y jonrón de Núñez de emergente contra el relevista zurdo Alex Wood.

El segundo juego será este miércoles en la misma sede de Boston con un enfrentamiento entre zurdos con el surcoreano Hyun-Jin Ryu Hyun (Dodgers) y David Price (Medias Rojas).

AFP

Loading...