Lo mataron cuando regresaba con una carrucha a su residencia

Un ciudadano que respondía al nombre de Jesús Adrián Linares, de 41 años de edad, cayó muerto en una situación vinculada en un presuntamente enfrentamiento con funcionarios policiales.

También le puede interesar: Apareció muerto tras ser raptado por supuestos funcionarios policiales

imagen referencial

Viane García, madre de la persona muerta en ese hecho, dijo a los periodistas que el suceso ocurrió a la 1:30 de la tarde del sector en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Comentó que su hijo se trasladó al sector 8 de Caña de Azúcar a llevar una bombona de gas y de regreso a la casa, fue interceptado por aparentes funcionarios policiales. Sin ningún motivo aparente, los presuntos sospechosos le dispararon causándole la muerte casi a los pocos minutos.

Luego simularon un supuesto enfrentamiento y “esa versión la desmiento de plano. Mi hijo no portaba armas”, adicionó la declarante.

“Linares sólo llevaba una carrucha, y reconozco que él estuvo preso por varias horas al implicarlo en el robo de un vehículo. Salió de ese recinto y se encaminó por el camino del bien”, dijo.

Actualmente trabajaba de ayudante de albañilería o carpintero para mantener a sus cuatro hijos y la mujer. “Ahora mis nietos quedaron desprotegidos de la figuera del padre”, comentó.

Finalizó diciendo, “nosotros no vamos a denunciar el hecho en una fiscalía o cualquier otra instancia, eso es perder tiempo. Aquí no hay justicia y eso lo dejamos en las manos de Dios”.

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ