Griffin anota 50 puntos y Nuggets y Pelicans siguen invictos en la NBA

Loading...

El ala-pívot Blake Griffin se convirtió este martes en el sexto jugador en la historia de Detroit Pistons en anotar 50 puntos en un partido y su equipo derrotó 133-132 en la prórroga a unos Philadelphia 76ers que no terminan de carburar en este inicio de temporada en la NBA.

Griffin primero forzó el tiempo extra y luego, con dos puntos de desventaja al final, cerró el triunfo para los suyos con un 2+1 ante Joel Embiid para júbilo de los aficionados, que le dedicaron cánticos de “MVP” desde las gradas.

Los Sixers no pudieron contar con su base estrella Ben Simmons por problemas físicos en la espalda y lo echaron de menos, a pesar de los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Embiid.

Sin Simmons, los visitantes dominaron los tres primeros cuartos pero se confiaron en los instantes finales del tiempo regular y los locales se lo hicieron pagar caro. 

50 puntos
Blake Griffin #23 anotó 50 puntos

LOS 50 PUNTOS

Griffin completó su exhibición con 14 capturas y seis pases decisivos y estuvo bien secundado por Andre Drummond (14 y 16), por el base Reggie Jackson (23) y por el armador suplente Ish Smith (21).

“Simplemente, seguimos peleando, continuamos recibiendo golpes. En el entretiempo dije que el partido no lo ganaría quien lanzara más golpes sino el que fuera capaz de absorber más, y eso hicimos. Simplemente creímos, seguimos luchando y terminamos el encuentro”, comentó Griffin, ex Los Angeles Clippers, tras la contienda.

Con este tropiezo, los de Filadelfia, que aspiran a luchar por la Conferencia Este junto a los Toronto Raptors y los Boston Celtics, suman un discreto inicio de campaña, con un balance de 2-2. Mientras, los Pistons han excedido las expectativas de momento y firman un inmaculado 3-0.

AFP

 

Loading...