Cuatro aplicaciones educativas perfectas para niños

Mucho se ha dicho sobre la exposición temprana de los niños a la tecnología. Si usted es de las personas que está en contra de ello porque piensa que no saldrá nada de provecho cuando su hijo toma el smartphone o la tableta entre las manos, debería revisar las siguientes aplicaciones educativas que sin duda ayudarán a distraer al pequeño y le enseñarán un par de cosas importantes.

También le puede interesar: Italia castiga la obsolescencia programada

imagen referencial

Matemáticas para niños

La matemática puede ser uno de los temas que más dolores de cabeza les da a muchos niños, y por lo tanto a los padres. Por ello, siempre es bueno adquirir habilidades que ayuden en el tema. Esta aplicación permite que, por medio de minijuegos, los niños aprendan a diferenciar menor de mayor y realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. La aplicación tiene varios niveles de dificultad para ir retando más intelecto.

El bus mágico: océano

Muchos tuvimos en nuestra infancia la oportunidad de ver ‘El bus mágico’, un programa infantil educativo que tocaba muchos temas de forma didáctica. El programa aun vive en forma de aplicación. A través de ‘El bus mágico: océano’, los niños pueden aprender sobre ciencia y arte a través de videos y minijuegos.

El Tren del Alfabeto de Lola

Si su hijo está teniendo sus primeros encuentros con el lenguaje, esta aplicación puede ayudarle a aclarar los conceptos más básicos de la escritura. Con el objetivo de mejorar el vocabulario y la ortografía, esta aplicación no solo se centra en el español, pues está disponible en cinco idiomas.

Funbrain Jr.

Esta aplicación sirve como un acercamiento temprano a las cosas más básicas relacionadas con los números, las letras y la lógica. Con cinco minijuegos los más pequeños podrán adentrarse en esos temas que, sin duda, les darán una ventaja en la educación temprana. La aplicación incluye juego como ‘explotar los globos’, donde el niño aprende a identificar números; ‘Ola de calor’, para que el niño aprenda a relacionar cosas usando el orden alfabetico y ‘Shape Shack’, donde aprende a identificar patrones.

ENTER.co