Abatido “El Hito” mientras llevada secuestrado a camionero 

Abatido
El cuerpo sin vida del delincuente fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar

Gracias al refuerzo del patrullaje preventivo en el municipio Francisco Linares Alcántara, un delincuente identificado como José Gregorio Morales Delgado, de 23 años, alias “El Hito”, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía Municipal, durante un robo y secuestro frustrado, en la avenida Alfaragua del mencionado municipio.

Según se pudo conocer, el suceso ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando dos sujetos que viajaban en una moto comenzaron a seguir de manera disimulada y tramo a tramo a un camión cava 350, placa A99AF0B color blanco, que se desplazaba a lo largo de la mencionada vía. 

Abatido
Arma de fuego Glock 19 con selector que cargaba el delincuente

EN LA MIRA DE LOS DELINCUENTES

El conductor cuya identidad se desconoce estaba entregando la mercancía a sus clientes, pero no se había dado cuenta que se encontraba en la mira de los individuos, en una de esas paradas y casi cerca de la intersección de la Av. Venezuela con Alfaragua, el que viajaba de parrillero se bajó y se colocó disimuladamente cerca del carro, se metió la mano en su chaqueta en el momento que el conductor se subió al vehículo para continuar su ruta, el sujeto se subió al carro violentamente, sacó un arma de fuego Glock 19 con selector y amenazó al chofer con matarlo si no obedecía la orden.

Luego lo conminó a que continuara manejando por la misma vía. El otro sujeto se fue en la moto y presuntamente los iba a esperar en la carretera agrícola hacia los cambures cerca de Santa Cruz de Aragua.

Abatido
Camión cava 350 recuperado

ALERTA VECINAL

El hombre del volante asustado por lo que le estaba sucediendo cumplió con la orden, sin embargo algunos transeúntes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y de inmediato avisaron a los municipales que se encontraban haciendo su ronda de vigilancia.

Los policías municipales para resguardar la vida del chofer secuestrado no sacaron sus armas. Sin embargo, “El Hito” al verse perdido disparó contra los funcionarios policiales y obligó al chofer que detuviera el carro y le efectuó un disparo en la pierna para distraer a los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Abatido individuo investigado en asalto a quinta en El Limón

Abatido
Conductor resultó herido de un disparo en una pierna

SUSTO EN COROPO

Desesperado abrió la puerta y se bajó del camión, fue en ese momento cuando los municipales se vieron obligados a utilizar sus armas de reglamento y comenzó el tiroteo. El tiroteo sorprendió a las personas que en ese momento se encentraban cerca del centro comercial Coropo, muchos se lanzaron al piso, mientras que otros corrieron en busca de un lugar donde protegerse de las balas perdidas.

Sin embargo, el individuo fue abatido al recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, un policía municipal, cuya identidad se desconoce, también resultó herido, pero gracias a Dios el chaleco antibalas le salvó la vida. Esto fue confirmado minutos después por sus propios compañeros de armas.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO