“Maduro no acepta ayuda humanitaria para traficar con el hambre”

Loading...

El jefe de la fracción parlamentaria mayoritaria de la Asamblea Nacional y dirigente de la organización política Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), ofreció una rueda de prensa este lunes donde se refirió a la presunta red de corrupción que detectó la Procuraduría de la República de México en la compra de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A juicio del parlamentario el Gobierno de Maduro no acepta la ayuda humanitaria por “el negocio”.

También le puede interesar: Tania Díaz acusa a la oposición de atacar los servicios públicos

imagen referencial

“Todos sabemos que hay muchas personas que dependen de subsidio directo de alimentación que hoy llaman CLAP y ahí lo que hay es una gran olla de corrupción. Esa necesidad lleva a consumir esos productos que no cuentan con los estándares de calidad”, aseveró el legislador.

Guaidó recordó que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional había denunciado meses antes que existía una “red de contrabando y sobreprecio con los alimentos por parte del Gobierno de Venezuela”.

En ese sentido el parlamentario puntualizó: “Hace una semana el Estado mexicano desmontó una red de corrupción, compraba con factura con 112 por ciento de sobreprecio, cosa que venía ocurriendo desde antes, porque esta investigación se inició cuando el Estado mexicano descubrió que estaban evadiendo impuestos algunas empresas”.

El parlamentario indicó que el Estado Mexicano chequeaba facturas por 30 millones de dólares, pero se declaraban los impuestos saliendo de México por 5 millones de dólares.
“Resulta que nos estaban estafando con seis veces más el precio a la entrada del puerto”.

Guaidó aseveró que “es importante lo que dijo el Estado mexicano. La corrupción mata, la corrupción asesina, la corrupción hoy en Venezuela es causa de muerte. Es un delito de lesa humanidad causante de muchas muertes en Venezuela por falta de medicinas y alimentos. México comenzó la investigación, pensando que era un caso de evasión de impuestos y se encontraron con toda esa red de corrupción”.

El dirigente de Voluntad Popular y miembros de la Comisión Permanente de la Contraloría del parlamento venezolano, señaló que no es el primer caso irregular que sucede con la comida de los venezolanos, recordó el decomiso de alimentos en la frontera con Colombia por no cumplir con los estándares sanitarios para su consumo, así como la corrupción descubierta años atrás con Mercal y Pdval”.

“No aceptan ayuda humanitaria porque es el negocio de Maduro y su régimen, comprar alimentos con sobreprecio para que el pueblo pase hambre. Ya se robaron el dinero del petróleo, hecho que denunciamos, y que ahora quieren raspar la olla con la comida. Son 3 mil millones de dólares los que exigen el Gobierno de México como sanción directa por el caso de los CLAP, más otras denuncias de dinero incautado por corrupción en Estados Unidos y Europa”.

Afirmó el legislador que todo el trabajo que viene realizando la Asamblea Nacional durante los últimos 3 años, así como la presión internacional tienen como propósito hacer justicia en Venezuela y lograr que los culpables del hambre y la pobreza en el país sean juzgados ante la ley.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas

Loading...