Lluvias en Colombia dejan como saldo 112 muertos

Loading...

Más de 110 personas murieron en lo corrido del año en Colombia por las temporadas de lluvias, que han dejado 287.000 damnificados, informó este lunes la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También le puede interesar: Hoy se apertura el puente marítimo más largo del mundo en China

imagen referencial

“Las diferentes lluvias han generado 1.205 eventos en 578 municipios de 30 departamentos, dejando de manera desafortunada 112 personas fallecidas y un poco más de 73.500 familias afectadas”, indicó el organismo estatal en un comunicado.

Las afectaciones se presentaron durante la primera temporada de lluvias del año (entre marzo y mayo pasados) y en lo que va de la segunda, que comenzó en octubre y está previsto que finalice en diciembre, agregó.

En la primera oleada invernal murieron 84 personas y 28 en lo que va de mes.

Los fallecimientos ocurrieron por inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y crecientes súbitas en 30 de los 32 departamentos del país.

Los departamentos más afectados son Cundinamarca y Tolima (centro), Antioquia y Chocó (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste), según la UNGRD.

Precisamente en Santander fallecieron nueve personas la madrugada del domingo, entre ellas cinco menores de edad, cuando un alud sepultó tres viviendas en una barriada humilde.

Las temporadas de lluvias dejaron 417 muertos en 2017, una cifra que se agrandó por la avalancha de la ciudad de Mocoa (sur), donde en marzo y abril de ese año murieron 320 personas.

La segunda temporada de lluvias del año tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país, según la UNGRD.

GLOBOVISION

Loading...