Juez Rector de Aragua recibió Orden “Decano Emérito”

El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua otorgó la Orden Decano Emérito al doctor Carlos Gámez, juez Rector del estado Aragua.

También te puede interesar: Cisterneros se movilizaron hasta la Gobernación

rector
Dr. Carlos Gamez, juez rector, acompañado por Carolina Guarisma

Asimismo confirió la orden Rector Emérito al Dr. José Gerardo Guarisma Álvarez.

El evento se realizó en los espacios internos de la galería de arte “Ydelisa Rincón” de la mencionada casa de estudios.

Según el doctor Basilio Sánchez, rector de la UBA, los honores fueron entregados a dos personalidades muy reconocidas en el país, quienes continuarán trabajando para el progreso y desarrollo del país; “queremos honrar a quienes nos honran”, precisó.

Por su parte, el juez rector Carlos Gámez señaló que “es un compromiso más para mi con la sociedad, con la vida y la universidad de seguir trabajando, soy joven, creo que todavía tengo mucho que dar al país y a Aragua, estoy listo para realizar tareas donde me corresponda, en el campo educativo, administración de justicia o en cualquier trinchera que se me asigne para seguir aportando al país”.

Dr. Basilio Sánchez, rector de la UBA

“Creo que el país, lo construimos nosotros, cada uno de los venezolanos y venezolanas que estamos aquí dando la lucha y la batalla todos los días, enfrentando los retos, venciéndolos y construir un país con visión de futuro”, agregó el juez.

Gámez recordó parte de su destacado recorrido como jurista; “fui decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas durante 14 años, una etapa en la cual aprendí muchísimo. Mi mayor satisfacción fue haber contribuido a la formación de más de 14 mil abogados y abogadas de la República que hoy en día contribuyen con su trabajo y con su esfuerzo para construir el sistema de administración de justicia para la consolidación de un estado social democrático de derecho, de justicia”.

Por su parte, la licenciada Carolina Guarisma fue la encargada de recibir la orden “Rector Emérito”, que le corresponde al Dr. José Gerardo Guarisma Álvarez, que por motivos de fuerza mayor no estuvo presente en el mencionado evento.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ