Italia se fija en la Administración Pública de España

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, se ha reunido este martes con una delegación del Gobierno italiano, presidida por el subsecretario de Administración Pública, Mattia Fantinati, que visita estos días España para conocer diversos aspectos de la Administración Pública española.

También le puede interesar: Reunión entre Gobierno y autónomos para conocer el nuevo sistema de cotización

imagen referencial

Fantinali y los miembros de la delegación italiana, de la que formaba parte también el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, se han interesado en su encuentro con José Antonio Benedicto por el modelo de función pública española y, particularmente, por el sistema de acceso al empleo público y la negociación colectiva.

La delegación italiana ha mostrado interés también en el proceso de desarrollo de la administración digital en el país, en cuya implantación España destaca entre los primeros puestos europeos, y en la política de reducción y simplificación de cargas administrativas para eliminar trámites burocráticos.

Por último, los representantes españoles e italianos han expresado su deseo de continuar la estrecha colaboración que actualmente mantienen ambos países en el ámbito de la Unión Europea en materia de Administración Pública.

 

El Economista