Intensas lluvias colapsaron varias avenidas de Caracas

Loading...

Las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada, colapsaron ayer la ciudad de Caracas con inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas avenidas y zonas de la capital venezolana.

También le puede interesar: “Maduro no acepta ayuda humanitaria para traficar con el hambre”

imagen referencial

Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.

“Se recomienda evitar la Autopista Francisco Fajardo y vías aledañas pues esta arteria vial se encuentra totalmente anegado en ambos sentidos. Atentos a sus reportes y a cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo en un mensaje en Twitter el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque.

Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en la misma red social que su municipio “está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias”.

Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.

En las imágenes y videos que circularon en redes sociales se observaba cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el Guaire, estaba a punto de desbordarse.
Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una “alerta temprana” e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

imagen referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó ayer que estima que pueda caer granizo en la región central del país y “precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”.

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.

 

EFE

Loading...