Fugados once sujetos recluidos en la comisaría de Barbacoas 

Loading...

Al menos 11 delincuentes de alta peligrosidad, vinculados en los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de campesinos, arrebatadores de cartera, violaciones y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, lograron darse a la  fuga en circunstancias que investigan los representantes del Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Aunque no hubo información oficial, se informó a los reporteros de este diario que los hechos se registraron durante el fin de semana en los calabozos alojados en la comisaría del municipio Urdaneta al sur de Aragua. 

Al parecer, los individuos lograron darse a la fuga tras violentar los barrotes de seguridad y poco después los custodios se percataron que las celdas estaban vacías, situación que ameritó activar un dispositivo de recaptura.

LOS FUGADOS

Seguidamente el caso llegó a los oídos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Camatagua e igualmente del general de Brigada José Gregorio Viloria, comandante de la PA, quien habría ordenado una investigación y se comisionó a los funcionarios de la División de Investigaciones Estrategias Preventivas a dar con el paradero de los sospechosos en fuga. 

Se trata de once hombres plenamente identificados como Leonaiker José Guzmán, conocido en su mundo como “El Leo”, perteneciente a la banda “Los 300 del Bicentenario”; Eliomar Sierra, Maikel Tomás, Bernardo Armas, Jhosmar Gregorio Mendoza López, alias “El Mandarina”.

 

Wilson David Castro Cabriles, Robert José Báez Hurtado, Yander José Ramírez Castro, Juan Carlos Rondón Bravo, Andry David Blanco España, Daniel David Castro Manrique y otro aún por identificar. 

Se dijo que los sabuesos practicaban una serie de allanamientos en los municipios del sur de Aragua, Cúa y parte de Charallave, en Miranda. Los tienen precisados con sus respectivas direcciones. 

Por lo tanto, las autoridades policiales alertaron a las comunidades que conozcan del paradero de los fugados, no duden en ningún momento de ofrecer información confidencial sobre el paradero de los fugados. Se trata de personas de suma peligrosidad y con amplio historial policial. 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...