Detenidos tres contrabandistas al incautarle cargamento de leche

Loading...

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Segunda Compañía, mediante labores de patrullaje en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, se permitió la aprehensión de tres personas vinculadas en el delito de contrabando de extracción.

También le puede interesar: Falleció sujeto que azotaba a comerciantes de Guamacho

imagen referencial

La captura ocurrió en flagrancia, y los sospechosos fueron identificados como Enmanuel Rafael Martínez Andrade (27), Jorge Alexander Cruz Hernández (43), y Carlos Leonardo Cruz Hernández, de 28 años, quienes forman parte de la banda “Los Parmalat”.

Al trío se le confiscó un estimado de 45 kilos de leche perteneciente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 21 Suprema, 11 Vilec, 9 Puralac, tres Vutalac y una Venelac. Al momento los sujetos no portaban documentos que ampararía la legalidad de la mercancía.

De acuerdo a la investigación preliminar, los individuos incurrieron en el delito económico de contrabando de extracción y el expediente fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para la instrucción de la causa ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.
Los militares, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, siguen investigando a otras personas que estarían implicadas en esos hechos.

Al parecer, se comentó, el producto lácteo sería desviado al “mercado negro” y allí se vendería a precios sumamente elevados, atentando contra el bolsillo del consumidor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...