Desur desmanteló tres bandas que incursionaban en Maracay

Dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad, bajo las orientaciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua de la Guardia Nacional, previo a los lineamientos del Gobierno regional y nacional, se puso en práctica un operativo. El balance general de los militares presentado corresponde desde el 1° de octubre hasta este domingo.

También le puede interesar: Privadas 4 personas por simular cremaciones en Maracay 

En función de cumplir con la normativa establecida, funcionarios del Destacamento de Servicio Urbano, al mando del teniente Coronel Matheus Suárez, se permitió el desmantelamiento de tres grupos hamponiles incursos en los delitos de sustracción de material estratégico.

El trabajo de inteligencia y seguimiento se efectuó en los sectores de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay y en Campo Alegre, zona sur del municipio Girardot.
Además se logró la aprehensión de cinco personas solicitadas por diversos tribunales de la región y la recuperación de dos vehículos en San Vicente, según lo informado a los periodistas.
También se levantaron 15 expedientes administrativos de renta interna y Saime, se incautaron varios envoltorios de presunta droga, cuya sustancia química quedó en manos del Ministerio Público para su posterior incineración, siguiendo con las políticas del Gobierno.

Igualmente se neutralizó un contrabando de combustible, lográndose la retención de un camión en donde los sospechosos trasladaban 2. 500 litros de gasoil y la confiscación de un cargamento de alimentos propiedad de la empresa Souto.

La fuente comentó que los procedimientos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, y los funcionarios se mantendrán en las calles realizando sus operativos, bajo los lineamientos del general Betancourt Moya.

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo