Warriors se estrellan en Denver; Thunder siguen sin conocer la victoria

Un tapón del español Juancho Hernangómez sentenció a los Golden State Warriors en Denver, mientras los Oklahoma City Thunder recuperaron a su armador estrella Russell Westbrook pero cayeron ante los Sacramento Kings y siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA.

Los Thunder, uno de los favoritos a poner en aprietos a los Warriors en la Conferencia Oeste, perdieron por tercer encuentro consecutivo, en esta ocasión de forma sorprendente ante los Kings, por 131-120.

Westbrook regresó a lo grande, con 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y estuvo bien secundado por el alero Paul George, que se quedó en 29 tantos, seis capturas y seis pases decisivos, pero el resto del equipo estuvo desacertado y sigue echando en falta al escolta Andre Roberson, que estará de baja por lesión varias semanas más.

El español Alex Abrines solo jugó cinco minutos y se marchó sin anotar.

Sin su mejor hombre defensivo, los de Oklahoma siguen concediendo demasiadas facilidades atrás y, este domingo, los Kings no tuvieron piedad a pesar de ser una de las escuadras que apunta a las últimas posiciones de su zona.

Sin embargo, liderados por el base de segundo año De’Aaron Fox, con 22 puntos y 10 asistencias, los de Sacramento firmaron un triunfo de mucho mérito.

Iman Shumpert lo acompañó con 26 tantos y siete jugadores superaron la decena de puntos, entre ellos el ala pívot rookie Marvin Bagley III, con 13.

NBA
Jugadores de Denver Nuggets celebran su triunfo sobre Golden Stae

– Tropiezos inesperados –

En Denver, los Nuggets, de la mano una noche más del pívot serbio Nikola Jokic, dieron la sorpresa en casa al vencer 100-98 a los Warriors, que tuvieron el empate en las manos de Damian Jones pero éste se encontró con una tapa milagrosa de Hernangómez para definir la contienda.

Con la marcha en el verano boreal del alero Wilson Chandler rumbo a Filadelfia, el español ha vuelto a entrar en la rotación de los suyos y este domingo resultó clave para mantenerlos invictos sobre la chicharra, con tres victorias en idéntico número de partidos.

Antes, Jokic había firmado 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias y el escolta Gary Harris, 28 tantos.

Por los vigentes campeones, Stephen Curry finalizó con 30, Kevin Durant con 20 y 11 capturas y Klay Thompson con 15.

Además, en Los Ángeles, después de la trifulca de la víspera que terminó con Chris Paul expulsado ante los Lakers y sancionado con dos partidos, los Rockets perdieron 112-115 frente a los Clippers a pesar de los 31 puntos y 14 asistencias de James Harden.

Mientras, en Cleveland, los Cavaliers ya sin LeBron James tampoco levantan cabeza y fueron barridos por los Atlanta Hawks 133-111.

El base novato Trae Young se convirtió en el tercer novato desde el año 2000, después de LeBron y Curry, en superar los 35 puntos y las 10 asistencias (él terminó con 11) en su primer año en la liga.

AFP