Navegantes del Magallanes vapulearon a Tiburones de La Guaira

Apoyados en una tórrida ofensiva que conectó hasta 14 imparables, los Navegantes del Magallanes concretaron su quinta victoria, luego de vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8 carreras por 1, en el estadio Universitario.

También le puede interesar: Warriors se estrellan en Denver; Thunder siguen sin conocer la victoria

imagen referencial

Delmon Young le dio la ventaja a los filibusteros en el mismo primer episodio, al depositar un envío del lanzador escualo Gustavo Armas en las gradas del jardín central.

Más adelante en el quinto capítulo, Alberth Martínez aportó una más para la causa naviera, al disparar un cuadrangular en solitario que provocó la salida de Gustavo Armas. Posteriormente, en ese mismo inning, en las piernas de Wuilmer Becerra entró la tercera rayita para los Navegantes, que fue remolcada por un sencillo de Rayder Ascanio.

La cuarta carrera de los turcos se produjo en el séptimo inning, luego de que el bateador emergente que entró en sustitución de Ronny Cedeño, Anthony Pereira, trajo desde la tercera almohadilla a Rayder Ascanio con un rodado hacia el campocorto. De la misma forma, Alberth Martínez ligó un indiscutible hacia el jardín izquierdo en ese mismo episodio, el cual aprovecharon Luis Arráez y Andy Wilkins para enrumbarse hasta la goma.

En el noveno acto, el emergente que sustituyó a Endy Chávez, Moisés Gómez colocó en el marcador las últimas dos carreras que fabricó Magallanes en el compromiso, con un batazo de vuelta completa que encontró a Delmon Young en las almohadillas.

En el cierre de ese capítulo, los escualos despertaron fabricando una carrera, la cual llegó en las piernas del dominicano Yeison Asencio y fue producida por un indiscutible de Héctor Sánchez ante el taponero Pedro Rodríguez. Sin embargo, se quedaron cortos en la reacción porque ese fue el único daño que pudieron hacerle los bates salados al pitcheo turco.

El zurdo Emmanuel de Jesús se acreditó su primera victoria de la campaña, al actuar un inning y dos tercios en blanco en los que apenas toleró un hit.

Por otro lado, Gustavo Armas (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras que fueron resultado de par de cuadrangulares, en cuatro actos de labor.

Jugadores clave

Alberth Martínez lideró el ataque filibustero ante los Tiburones al irse de 5-4, con jonrón, anotada y tres remolques.

Asimismo, el madero del importado Delmon Young sigue carburando de forma notable. En este choque, sonó un vuelacercas y un doblete, además pisó la goma en par de ocasiones.

Moisés Gómez finiquitó los detalles necesarios para acabar con las aspiraciones saladas, al conectar un vuelacercas de dos carreras en el noveno inning.

Entretanto, el bullpen del buque, conformado por Michael Antonini ( un inning y dos tercios, un hit y un ponche), Trevor Frank (un tercio), Deolis Guerra ( un episodio en blanco), Ryan Kussmaul ( dos tercios, una carrera, un ponche) y Pedro Rodríguez ( un tercio) se combinaron para materializar la victoria, que le permitió a los Navegantes del Magallanes cerrar la segunda semana de campeonato, en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LVBP.

Universal