Mujeres caminaron en conmemoración al Día Internacional contra el cáncer de mama

Loading...

Con alegría y civismo más de un centenar de mujeres ribenses caminaron por las calles del centro de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama, acto que se llevó a cabo el pasado viernes.

Y es que con el primer rayo de sol, las damas de las diferentes parroquias que hacen vida en la entidad, ataviadas con prendas de color rosado y globos, se fueron juntando en las inmediaciones de la plaza Campo Elías, pues este era el punto de donde arrancó la acción de calle, la cual tenía el fin de promover la prevención contra la lucha del cáncer de mama.

Bajo el lema “Tócate para que no te toque”, las mujeres que superaron el cáncer de mama y de cuello uterino junto a jóvenes, grupos familiares y autoridades municipales y regionales, encabezados por la alcaldesa Sumiré Ferrara, la directora del Ministerio de La Mujer en Aragua, Mariángel Hernández y Katiana Hernández, legisladora del Cleba, recorrieron las calles para ofrecer orientación, atención e información sobre esta enfermedad.

En el sitio, la burgomaestre Ferrara informó, “esta es una caminata preventiva que forma parte de una campaña educativa, de prevención y sensibilización que busca incentivar en la población femenina la detección temprana del cáncer de mama. Es necesario que todas las mujeres seamos partícipes de nuestra salud y más en nuestro municipio donde las damas estamos llenas de vitalidad y llevamos tanto peso en nuestros hombros”.

La caminata la cual se extendió hasta la plaza Las Madres, también albergó talentos de la entidad, quienes no hicieron esperar con sus melodiosas voces e instrumentos, con los cuales le dieron vida a estos metros de celebración con ánimos en pro del conocido “lacito rosado”.

Vale destacar que a la llegada las damas ribenses participaron de una asamblea, donde se eligieron a las dos delegadas representantes del municipio Ribas, que van al II Congreso Venezolano de las Mujeres, quienes estarán encargadas de aportar su granito de arena en la creación de normas y leyes que aboguen por los derechos de las mujeres venezolanas y escriban unas líneas más en el “Libro Violeta del estado Aragua, así lo manifestó Mariángel Hernández, directora del Ministerio de la Mujer aragüeño.

Es así como las representantes fueron Rosa Marín y Fanny Vicuña, elegidas por su gran gestión en la entidad con respecto a los derechos y deberes de la sociedad con las mujeres, en esta parte del estado.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...