¿Cuántas parejas sexuales hay que tener en la vida?

En el mundo de las parejas, existen tantas versiones y tantas opiniones como tipos de personas que comparten su vida con otra.

Es decir, a pesar de que cada persona debería poder vivir su vida libre y feliz, sin ataduras por lo que puedan pensar los demás, muchas veces tenemos incluso miedo a vivir nuestra vida por el qué dirán.

También te puede interesar: Posturas para hacer el amor en el embarazo

imagen referencial

En este caso, lejos de decirle a nadie lo que tiene que hacer, analizamos una pregunta: ¿cuantas parejas sexuales hay que tener? Esto no es una pregunta global, ni debería tener que ser una verdad universal para nadie.

Para nosotras, la respuesta es clara: todo depende de lo que la persona en cuestión quiera.

Es obvio que los tiempos han cambiado, y que ahora podemos estar con cuantas personas queramos, sin que importe. Sin embargo, todo dependerá de nuestros propios deseos. Para muchas personas, el tener muchas conquistas sexuales es un objetivo, para otras simplemente es algo que surge. Pero para muchas otras, haber encontrado una persona con la que compartir amor y sexo hace que no deseen estar con ninguna otra más.

Todo dependerá de las ganas, de la atracción que tengamos hacia una o varias personas, de nuestras propias convicciones personales o lo que realmente nos apetezca. Tenemos que valorar siempre eso que nos hace felices, y no sólo emocionalmente, también física y sexualmente. Al fin y al cabo, compartir nuestra vida -sexual- con tantas personas como deseemos es bueno siempre y cuando lo queramos.

Afortunadamente, compartir el placer sexual no tiene nada que ver con ser mejor o peor, con disfrutar más o menos de la vida o con encontrar o no a la persona con la que queremos estar. Que queramos tener relaciones sexuales con muchas personas puede ser bueno, al igual que si únicamente queremos tener una o dos en toda nuestra vida.

Nosotras