Así son los anuncios que Netflix ya está probando

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La polémica ha comenzado. La noticia de que Netflix ha empezado a probar anuncios en su servicio de video streaming está causando indignación entre sus consumidores. La idea está muy clara: Si pagamos por ver el contenido, ¿por qué tenemos que ver anuncios? Pero una vez que analizas en qué consisten estos anuncios de prueba, surge la duda de si realmente son tan malos.

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La plataforma cuenta con más de 130 millones de suscriptores activos en todo el mundo, una cifra que podría duplicarse ya que cada cuenta se comparte entre varios usuarios, aunque con la nueva estrategia podría perderlos. Un estudio de Hub Entertaiment Research calcula que Netflix llegaría a perder casi una cuarta parte de sus clientes se decide seguir adelante con los anuncios. Una solución, según este informe, es bajar el precio de la suscripción para poder mantener los anuncios y a todos los suscriptores contentos.

Netflix planea gastar más de 8 millones de dólares a lo largo de este año en la creación de su propio contenido, unos 700 programas originales y una manera de conseguir que no haya contenidos sin visualizar por que pasen desapercibidos en el inmenso catálogo es sugerir nuevos contenidos a los consumidores.

Con la cantidad de datos que tiene la compañía de todos sus clientes, sabe perfectamente el gusto de cada uno y puede realizar sugerencias muy apropiadas para cada usuario. El sistema de algoritmos de segmentación de la audiencia que usa Netflix buscará nuevos usuarios cuyos gustos se semejen al tipo de programa para ofrecerle nuevos contenidos que ver. Como vemos, la plataforma no pretende incluir anuncios de terceros, sino promociones y sugerencias de su propio servicio.

Otra característica de estos anuncios a tener en cuenta antes de poner el grito en el cielo es que duran apenas 30 segundos. Medio minuto para dar una idea básica de otra serie o película similar al contenido que vemos habitualmente. No parece un tiempo excesivo si tenemos en cuenta que el anuncio o promoción aparecerá después de cada capítulo de unos 60 minutos en los que no habrá ninguna interrupción.

Pero si no somos capaces de aguantar un trailer de 30 segundos tampoco habría ningún problema. La plataforma ha mantenido el botón de “Reproducir el siguiente episodio” que suele aparecer tras cada capítulo y permite saltarse los créditos finales. Por lo tanto, si no queremos ver el anuncio podremos saltarlo sin ningún problema y continuar con el contenido que hemos elegido.

Por lo que podemos ver, la idea de incluir anuncios en la plataforma no es tan dramática como muchos usuarios de todo el mundo han mostrado en redes sociales:

A pesar de las críticas hay que recordar que este nuevo sistema de anuncios está en prueba por lo que aún no es definitivo que termine llegando a todos los usuarios. Además, los directivos de Netflix han afirmado en más de una ocasión que no permitirán que haya anuncios de terceros en la plataforma.

No tendría mucho sentido jugarse la permanencia de miles de usuarios molestos por los anuncios que además, cada vez encuentran más alternativas de contenido en streaming que están haciendo una fuerte competencia a Netflix.

 

Computer Hoy

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