Abatido miembro de la banda “El Conejo de Las Tejerías”

A eso de las 5:15 minutos de la tarde del sábado, en el sector La Casona, calle principal de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se registró un intercambio de disparos luego que un presunto antisocial, según miembro de la banda “El Conejo”, hiciera frente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la sede de Las Tejerías, resultando abatido.

Según la información suministrada, los sabuesos realizaban labores de investigación por la zona antes señalada de manera de dar captura a delincuentes, según integrantes de la banda “El Conejo”, quienes mantienen a “pan y agua” a la comunidad, de acuerdo a la denuncias consignadas ante el despacho.

Durante el recorrido minucioso y de seguridad los detectives avistaron a un sospechoso presuntamente portando un arma de fuego y rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo, el mismo emprendió veloz carrera queriendo evadir a los organismos policiales hasta lograr internarse en una vivienda y desde allí atacó a las comisiones a punta de plomo.

Funcionarios al ver que se trataba de un malhechor de alta peligrosidad, aparentemente miembro de la banda “El Conejo”, quien está vinculado en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de vacuna, extorsión, secuestro, porte ilícito de arma de fuego, ataque a funcionarios, entre otros actos irregulares, procedieron a tomar sus posiciones y responder la actuación negativa originándose la balacera.

También te puede interesar: “El Conejo” ajustició a adolescente en Zuata

En el tiroteo cayó gravemente herido el sujeto y de inmediato fue trasladado al ambulatorio de la localidad falleciendo cuando estaba siendo atendido por los médicos de guardia.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre y el apodo del individuo, ya que durante la mañana de ayer los familiares no habían comparecido ante la sede de Senamecf. En el sitio se incautó un arma de fuego, entre otras evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo