Un muerto y un herido en accidente de transito

Un muerto y un herido, ambos hermanos, fue el resultado de un accidente vial ocurrido a eso de las 8:00 de la mañana del viernes en la cartera de Santa Cruz-Palo Negro luego que ellos impactaran su motocicleta contra un vehiculo.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el padre de los jóvenes, Carlos Escalona, todo se suscitó en el instante que las víctimas salieron de su residencia, ubicada en el barrio Andrés Eloy de Santa Cruz, municipio Sucre, a bordo de una moto.

Wilmer Escalona falleció en el Hospital Central de Maracay a causa de las heridas

Al parecer, los muchachos iban en búsqueda de un pendrive de sonido, donde amistades pues para el fin de semana tendría planificado celebrar el cumpleaños número 11 de su hermanita queriendo disfrutar a lo grande.

No obstante, ya de regreso el joven, quien conducía, de nombre Wilver José Escalona Lespe (18) en medio de su premura, aceleró la motocicleta mientras que su hermano Gabriel Lespe (16) decidió sostenerse ante el temor a caerse, pero de pronto los sorprendió una camioneta con la cual impactaron saliendo expelido de la misma.

El conductor se detuvo, asumiendo su responsabilidad, pues la imprudencia la habría cometido el motorizado, y a los segundos los malheridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay.

También te puede interesar: Acribillaron a hombre en el barrio El Béisbol

Wilmer, de inmediato fue intervenido quirúrgicamente producto de las graves heridas, sin embargo, al salir del quirófano falleció a eso de las 4:00 de la tarde. Su hermano aun permanece en la sede hospitalaria recuperándose. Mientras que el chofer fue detenido por las autoridades policiales.

No obstante, el progenitor, en medio de su dolor, dijo a los periodistas lo siguiente: “Me trasladaré a la sede policial porque estoy conciente que ese señor mayor no tuvo la culpa de nada, la falta fue de los muchachos por no conducir moderadamente causando esa tragedia”.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
Foto | RAFAEL SALGUERO