Un muerto en salto de unos 200 migrantes al enclave español fronterizo con Marruecos

Loading...

Un migrante murió y 19 resultaron heridos este domingo por la mañana en el enclave español de Melilla en el norte de África, donde saltaron la valla fronteriza con Marruecos junto a otras 200 personas, anunció la Delegación del gobierno.

Un grupo de unos 300 migrantes subsaharianos intentó cruzar la valla hacia las 07H00 GMT. “Unas 200 personas lograron entrar en Melilla, todos hombres”, explicó la fuente en un comunicado.

“Desgraciadamente uno de los migrantes murió (…) por, al parecer, un paro cardio-respiratorio”, agregó el texto.

La víctima fue hallada en el piso, cerca del lugar por el que ingresaron los inmigrantes. Los servicios de rescate intentaron reanimarlo durante 40 minutos, agregó la delegada del gobierno en Melilla, Sabrina Moh, citada en el comunicado.

Un total de 19 migrantes heridos tuvieron que ser trasladados a los servicios de emergencia “con heridas leves como cortes o fracturas”. Seis agentes de las fuerzas de seguridad también resultaron heridos, pero no fue necesario que recibieran atención médica.

La frontera de Melilla está protegida por dos vallas de seis metros de alto en cuyas partes más elevadas están coronadas por alambres de púas.

También te puede interesar: Regresa a honduras exdiputado que acompañaba caravana migratoria

Para cruzarlas los migrantes utilizan ganchos y calzados equipados con clavos.

Los que ingresaron a Melilla se dirigieron a un centro para migrantes temporarios en donde pueden presentar una solicitud de asilo.

España se convirtió en la primera puerta de ingreso para la inmigración clandestina en Europa, con la llegada de más de 47.000 migrantes desde principios de año, de los cuales unos 5.000 por vía terrestre, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, organismo de la ONU.

AFP

Loading...