Dodgers vencen a Cerveceros y se van a la Serie Mundial

313

Jonrones de Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig le dieron este sábado el boleto a la Serie Mundial de béisbol a los Dodgers de Los Angeles, al vencer a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 5×1.

La 114ª Serie Mundial se inaugurará el martes próximo en Boston cuando los Dodgers visiten a los Medias Rojas en la final del campeonato de las Grandes Ligas al mejor de siete juegos.

Los Dodgers, que perdieron ante los Astros de Houston en la Serie Mundial del año pasado, lograron así su vigésimo viaje al Clásico de Otoño, siendo su título más reciente en estas lides en 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland en cinco juegos.

Dodgers
Los Angeles Dodgers celebran su segunda Serie Mundial consecutiva

Por su parte, los Cerveceros se quedaron con la ganas de pisar una Serie Mundial por primera vez desde que lo hicieron 1982, cuando perdieron ante los Cardenales de St. Louis en siete juegos.

La victoria fue para el relevista Ryan Madson (1-0) y el revés para el abridor venezolano Jhoulys Chacín (1-1). El abridor Clayton Kershaw entró en el noveno en función de relevo para retirar la entrada de 1-2-3.

El premio de MVP (Jugador Más Valioso) de las serie de campaonato en la Liga Nacional, que se fue a siete juegos- fue para el toletero Bellinger.