Cayó abatido peligroso delincuente en Linares Alcántara

En el marco despliegue de seguridad que se dio inició en la tarde del viernes en el municipio Francisco Linares Alcántara, en pro de contrarrestar el índice delictivo en las barriadas más vulnerables, a eso de las 4:00 PM, funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) dio de baja a un presunto líder negativo conocido con el alias “El Lily” en medio de un enfrentamiento.

Los hechos se registraron en la calle alterna a la Autopista Regional del Centro, diagonal al cajón de La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua.

Diep dio de baja a líder negativo alias “El Lily” en Linares Alcántara

Se conoció que los uniformados realizaban sus operativos por la zona en mención, dando respuestas a la comunidad producto a vario actos irregulares; robos, hurtos, cobro de vacuna entre otras novedades fuera de lo normal, cuando de pronto avistaron a un sujeto en actitud sospechoso a bordo de una moto placa AL8J55A color negro y seguidamente le dieron el llamado de alto.

No obstante, el malhechor, quien presentaba registros por el porte ilícito de arma de fuego y acusación de robo a mano armada de fecha 24/01/2018 causa por le juzgado décimo de control, aceleró el vehiculo de dos ruedas tratando huir de la justicia y con la misma desenfundó un arma de fuego disparando a los funcionarios.

También te puede interesar: JPSUV anunció lineamientos territoriales de la región central

De inmediato se produjo la persecución y el tiroteo cayendo herido Luís Alberto Acosta Ríos alias “El Likly” e inmediatamente fue trasladado al centro medico más cercano a la localidad falleciendo cuando era atendido por los médicos de guardia. Los uniformados incautaron una escopeta sin marca ni seriales visibles y la moto con la cual presuntamente se trasladaba el individuo para ejecutar sus fechorías.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo