Los profiteroles o petisús son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. Esta receta es de profiteroles rellenos de crema, además de ser deliciosa es muy fácil y rápida de hacer.
También te puede interesar: Muslos de pollo rellenos de setas y beicon con calabacín
Ingredientes
(para 30 profiteroles)
Para la masa
1/4 de litro de leche
125 g de mantequilla
una pizca de sal
250 g de harina
5 huevos.
Para la crema
1 litro de leche
1 piel de limón
2 ramas de canela
200 g de azúcar
6 yemas de huevo
10 cucharadas rasas de maizena.
Elaboración
- Empezamos colocando en un cazo al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, sacamos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Lo volvemos a poner al fuego y removemos la mezcla, hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente.
- Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición. Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas con la masa y las horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.
- Para preparar la crema, la noche anterior, para que coja más sabor, hervimos la leche con la canela y la piel de limón, dejándola infusionar toda la noche. Después, colamos la leche y deshacemos en ella 200 g de azúcar, añadimos las 6 yemas de huevo y la maizena.
- Colocamos sobre el fuego y añadimos poco a poco el resto de la leche (sin la canela y la piel de limón) y lo dejamos hervir todo removiendo siempre. Abrimos los profiteroles con unas tijeras de cocina, los rellenamos con la crema y los espolvoreamos de azúcar molido.
Fuente: directoalpaladar