Gobierno regional e Hidrocentro corregirán fugas en el Sistema Regional del Centro

Con el propósito de darle continuidad a los planes y proyectos para la distribución eficiente del agua potable en todo el territorio regional, este viernes el Gobernador del estado Aragua, sostuvo una importante reunión con el presidente de Hidrocentro, ingeniero Jesús Meza, donde evaluaron en conjunto el Sistema Regional del Centro para su optimización y giraron instrucciones para las correcciones de fugas que merman el servicio a las comunidades.

También te puede interesar: Presentados candidatos a concejales en Ribas

regional
El ingeniero Jesús Meza, representante de Hidrocentro y el gobernador Marco Torres se reunieron a los fines de fugar solución a los escapes de agua

El mandatario precisó que existen varias fugas que han mermado la capacidad hídrica instalada en la región, las cuales serán revisadas y corregidas para mejorar el servicio.

“Aproximadamente 7 mil litros por segundo bombea El Pao La Balsa al estado Aragua y un 70% al estado Carabobo, lo que indica que en todo ese recorrido tenemos aproximadamente 32 fugas, es por ello, que el ingeniero Meza hizo una presentación de la irregularidad y de esta manera se planifica el plan d abordaje, de mantenimiento y recuperación de toda la tubería que tiene un aproximado de 1850 litros por segundo de fuga”, aseveró Marco Torres.

Marco Torres reiteró que el presidente Nicolás Maduro aprobó importantes recursos económicos destinados especialmente para las correcciones necesarias con miras a minimizar estas fallas, las cuales afectan a toda la población aragüeña y a los carabobeños.

“Este es un proyecto que solo en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Aragua e Hidrocentro se podrán ejecutar las correcciones correspondientes y así poder solventar la irregularidad”, añadió el gobernador.

Además, en la mesa de trabajo también se evaluaron los proyectos, las obras a corregir y la distribución de agua potable a través del sistema hacia las comunidades y el mantenimiento de la cota del Lago Los Tacarigua para garantizar un servicio eficiente en la región.

Plan de acción a corto plazo

Posterior a estas correcciones, se instalará una bomba nueva en El Pao La Balsa, lo que permitirá un mayor bombeo y suministro a la entidad aragüeña, la cual suministrará una mayor producción de agua potable y cubrirá todas las deficiencias que se tiene en el estado Aragua.

“Nosotros vamos a darle continuidad a estas mesas de trabajo y seguimiento que es lo importante para la evaluación, y para lograr optimizar en el marco de la séptima línea de acción de este servicio que es de vital importancia como lo es el agua potable” dijo el ejecutivo regional.

Esto gracias a la labor y esfuerzo que se realiza entre los gobiernos regionales, entes con competencia en la materia y el pueblo trabajador, aseveró el mandatario.

A pesar del bloqueo financiero sistemático contra nuestra nación, el gobernador de Aragua continúa trabajando junto al presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de soluciones para beneficiar al pueblo.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro Jesús Meza señaló “con esta reunión de trabajo demostramos una planificación para la recuperación de todas las fugas que tenemos en el Sistema Regional del Centro II, el cual será beneficioso para poder llegar hasta la cola que va desde el municipio Ribas, exactamente en La Victoria, donde tenemos muchos problemas con la distribución del agua”.

Para finalizar, Meza acotó que este es un proyecto a corto plazo, como parte del plan de acción inmediata por parte del gobierno Bolivariano de Aragua para el beneficio del pueblo que iniciará los primeros días del mes de Noviembre, con una primera parada del sistema y una segunda parada para la recuperación total, con miras a poder contar en el mes de diciembre con un sistema totalmente confiable en los 18 municipios del Estado.

elsiglo