Entregaron 1.300 mil bolsos escolares a estudiantes de Ribas

En aras de garantizar las herramientas necesarias para fortalecer la formación en igualdad de condiciones de los niños y niñas, tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa Sumiré Ferrara entregó más de 1.300 bolsos escolares en tres instituciones educativas del municipio José Félix Ribas.

También te puede interesar: Fiscalía investiga 7 muertes de supuesta masacre en Tumeremo

bolsos
La alcaldesa Sumiré Ferrara entregó más de 1.300 bolsos escolares

En compañía de la Autoridad Única de Educación del eje Este del estado Aragua, Yobanny Marchena, la máxima autoridad local informó que a la fecha ya se han entregados más de 3.100 bolsos con útiles escolares en la municipalidad, gracias al esfuerzo que viene realizando el presidente de la República Nicolás Maduro, apoyado en Aragua por el gobernador Marco Torres, para profundizar en todo el país, una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

“Como nos los instruyó nuestro Presidente obrero, estamos haciendo entrega de estos bolsos escolares contentivos de cuadernos, lápices, sacapuntas, colores, pega, juego de escuadras, entre otras herramientas, indispensables para la formación integral de nuestros niños y niñas, con ello estamos demostrando que a pesar de esta dura guerra económica que estamos afrontando, allí está un gobierno dispuesto para continuar fortaleciendo una educación”, expresó la alcaldesa Ferrara.

Indicó que con esta entrega fueron beneficiadas la U.E.N. La Quebrada, la escuela Sergio Medicina y la U.E.E. San José, al tiempo que agradeció el acompañamiento en cada una de las actividades de las maestras y maestros, el personal directivo, pero sobre todo de los padres y representantes, a quienes invitó a seguir fortaleciendo desde el hogar el respeto, responsabilidad, disciplina y los valores familiares, como base fundamental de la sociedad.

Por su parte, Yobanny Marchena, Autoridad Única de Educación del eje Este, señaló que por instrucciones de la mandataria municipal, este año fueron priorizadas las escuelas que no recibieron el beneficio en años anteriores e informó que las entregas continuaron ayer en la parroquia Pao de Zárate y Guacamaya, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene la alcaldesa Sumiré Ferrara, para profundizar el nuevo modelo educativo bolivariano en el municipio Ribas.

Los estudiantes que recibieron sus bolsos escolares agradecieron al gobierno por esta atención. Elisaúl Lugo expresó, “estoy muy feliz con mi bolso, gracias alcaldesa, gracias Presidente por apoyar la educación venezolana”.

Del mismo modo, Kenaly Maluanga, dijo, “gracias al Presidente, al Ministro, al Gobernador y la Alcaldesa estamos recibiendo nuestros útiles escolares, con ello vamos a seguir formándonos para en un futuro ser los profesionales que continúan trabajando por el país.

Cabe destacar, que durante la entrega los estudiantes de las distintas escuelas realizaron distintos actos culturales que permitieron enaltecer héroes y heroínas de la independencia nacional.

elsiglo