Murió sujeto luego de robar una camioneta en El Limón

Tras suscitarse un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes al Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, un sujeto que guarda relación con el robo de una camioneta cayó muerto en un hecho registrado en la manzana 4, específicamente en la torre 3-3 de la urbanización Socialista Guasimal, en la zona este de la ciudad de Maracay.

El suceso ocurrió después de las 9:00 de la mañana de ayer, se informó a los periodistas que acudieron al sitio. La persona muerta en ese hecho fue identificada como Luis Daniel Pérez Álvarez.

También le puede interesar: Sospechan de otros 26 cadáveres que estarían enterrados en Maracay

Se comentó que en la zona se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, y la camioneta Terios, modelo LX, de color blanco.

imagen referencial

Todo comenzó a primera hora de la mañana de ayer, cuando el propietario del referido automóvil se desplazaba por la avenida Universidad de El Limón, cercano a la Subdelegación de Maracay y de pronto fue sorprendido aparentemente por dos personas que empuñaban armas de fuego.

Bajo amenazas de muerte, lo conminaron a entregar su propiedad y al verse al filo de la muerte, al ciudadano no le quedó otra alternativa que entregar el carro y demás objetos de valor.

Como estaba próximo a la oficina del Cicpc, el hombre, en medio de una crisis de nervios y pálido, y no es para menos en esos casos, corrió desesperadamente hacia ese despacho.
Allí le expresaron que se dirigiera a la jefatura de Vehículos, en donde le tomaron la denuncia e inmediatamente se activó un operativo especial. Varias comisiones, cumpliendo instrucciones del comisario Irwin de La Rosa, jefe de la unidad de Investigaciones, salieron a realizar sus acostumbrados recorridos en el perímetro de la ciudad.

En un tramo de la Intercomunal Turmero, los sabuesos del Cicpc visualizaron la Terios e inmediatamente comenzaron a seguirlo. Incluso vieron cuando el conductor ingresó al conjunto residencial Guasimal.

Al llegar a la manzana 4, los expertos le dieron la voz de alto al sospechoso y éste desacató la orden, respondiendo de manera violenta contra los funcionarios, quienes retomaron la retaguardia para proteger su integridad física.

Tras suscitarse un intercambio de disparos, Pérez Álvarez resultó herido, falleciendo poco después en el centro asistencial del municipio. El cuerpo fue referido a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Las fuentes comentaron que los sabuesos buscan a una segunda persona que presuntamente se dio a la fuga y guarda relación directa con el robo de la camioneta. No se descarta que ambos elementos formen parte de una banda de atracadores y ladrones de vehículos.