Diputada Nora Bracho criticó la indeferencia de las autoridades ante el uso de las “perreras”

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Nora Bracho, sostuvo una reunión con representantes de la coalición Soy Venezuela, donde se debatió sobre el uso de vehículos de carga, denominadas popularmente “perrera”, utilizadas como transporte de pasajeros que se han incrementado en diferentes entidades del país. La parlamentaria cuestionó el uso de ese tipo de transporte, donde los usuarios corren riesgo de su vida y criticó la indiferencia de las autoridades de Tránsito Terrestre sobre el hecho.

También le puede interesar: Marco Torres juramentó candidatos a concejales de Carabobo y Aragua

imagen referencial

Víctor Álvarez de Soy Venezuela, denunció la proliferación de las perreras en Maturín, estado Monagas, que no reúnen las condiciones mínimas para trasladar personas. “Allá lo que hay es una anarquía y se han reportado varios accidentes”.

El dirigente reveló que han denunciado en la División de Tránsito del estado Monagas, la Defensoría del Pueblo y la División de Transporte Terrestre de la Alcaldía del municipio Maturín, la cual está respaldada por numerosas fotos y videos.

Señaló que los usuarios de este tipo de vehículos corren riesgo y que han recibido denuncias de personas que han resultado afectadas. “No podemos dar cifras todavía hasta que no contemos con los debidos soportes, sabemos de personas que han sido afectadas pero no quieren que las identifiquen, pero si hay unas que quieren que se haga justicia”.

Álvarez anunció que solicitará a la referida Comisión parlamentaria que se interpele a las personas responsables de la seguridad de los ciudadanos, como es el caso del director de Tránsito Terrestre, porque no puede hacerse de la vista gorda, cuando un funcionario a su cargo ve pasar vehículos transportando personas de manera inadecuada.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | ElSiglo -Caracas