Putin: Rusia ha alcanzado los objetivos que se propuso en Siria

Rusia ha alcanzado los objetivos que se había propuesto en 2015 cuando inició su intervención militar en Siria, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

También te puede interesar: La UE y la Liga Árabe celebrarán cumbre en Egipto el 24 y 25 febrero

Rusia
Imagen referencial

“Creo que a grandes rasgos hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto a la hora de comenzar la operación en Siria”, dijo Putin durante la sesión plenaria del foro de debate Valdái, en el balneario ruso de Sochi.

Agregó que Rusia asestó un golpe “colosal” a los terroristas en Siria y “también cambió de forma radical la situación en casa” gracias a la intervención en el país árabe.

“Liberamos prácticamente el 95 por ciento del territorio de Siria, garantizamos la soberanía y evitamos la fragmentación del Estado como tal”, resumió.

Al mismo tiempo, lamentó que la actividad de los terroristas continúa en la ribera de Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos.

Según Putin, los yihadistas han aumentado su presencia en esa zona, donde recientemente tomaron por rehenes a unas 700 personas, amenazando por ejecutar a 10 personas al día.

“Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas”, dijo Putin al tiempo que denunció que “todos estén callados, como si no pasara nada”.

Fuente: EFE