Medias Rojas vencen a Astros y lo ponen contra la pared

Con un jonrón de Jackie Bradley Jr. los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles a los Astros de Houston 8×6 para poner la serie de Campeonato en la Liga Americana 3-1 a su favor.

El quinto encuentro de este tope al mejor de siete partidos será este jueves en el mismo escenario de Houston y los locales Astros van contra la pared, ya que los visitantes se han puesto a una victoria de ir a la Serie Mundial por primera vez desde 2013, cuando le ganaron a los Cardenales de St. Louis.

Muy agresivos salieron los Medias Rojas en este tercer juego de la serie al fabricar dos carreras en el mismo primer inning.

El campeón de bateo en la Liga Americana, Mookie Betts, recibió un pelotazo, el cubano J.D. Martínez negoció boleto y el abridor Charlie Morton cometió un wildpitch que avanzó a los corredores para que el dominicano Rafael Devers ligara un imparable productor de dos anotaciones.

Boston
Un fanático interfiere en lo que pudo haber sido un cuadrangular para Altuve

INTERFERENCIA

Al final de esa entrada, el venezolano José Altuve pudo conectar un jonrón que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero un aficionado metió la mano y el jardinero Betts no la pudo capturar.

Tras la revisión de la jugada en el video, el árbitro decidió que había habido interferencia del aficionado y decretó out al venezolano.

Empero, al final del segundo capítulo los Astros descontaron una por doblete de Josh Reddick y sencillo del boricua Carlos Correa.

El abridor Morton no se presentó en su mejor día y en la parte alta del tercero permitió otra carrera a los ´patirrojos´ y fue sustituido por el relevista novato Josh James.

Los ´patirrojos´ contaron con dobletes consecutivos del jardinero Andrew Benintendi y el curazoleño Xander Bogaerts.

Pero los campeones defensores le empataron el partido al abridor Rick Porcello con dos carreras en el tercero por jonrón de George Springer, doblete de Altuve y sencillo productor de Reddick.

Boston
Los Medias Rojas celebran su triunfo clave ante los Astros

– Se estremece el marcador –

  • En el cuarto, los Astros tomaron la delantera 4×3 por jonrón del joven Tony Kemp, tablazo que también permitió Porcello.
  • Con dos outs en el quinto, los Medias Rojas empataron 4-4 el marcador por doblete de Benintendi y sencillo remolcador del curazoleño Bogaerts.
  • Los Astros respondieron de nuevo en el quinto por sencillo del cubano Yuli Gurriel, quien llegó a segunda por lanzamiento descontrolado del relevista Joe Kelly y anotó después por imparable de Correa, para poner al equipo arriba 5×4.
  • La felicidad duró poco pues los ´patirrojos´ volvieron a pisar la goma en la parte alta del sexto por doblete del boricua Christian Vázquez y el cuadrangular de Bradley, que le dio ventaja al equipo bostoniano de 6×5.
  • Los Medias Rojas marcaron otra en el séptimo por un boleto a Brock Holt con las bases llenas, que le abrió las puertas del plato al cubano Martínez para ampliar a 7-5.
  • El propio Martínez empujó la octava carrera después en el octavo con imparable impulsor frente al relevista Lance McCullers Jr.
  • Los Astros no se rinden y en el octavo fabrican otra por desbol a Alex Bregman, doblete de Springer y jugada de selección en roletazo de Altuve que permite anotar al primero para acercarse 8×6.
  • Los ´patirrojos´ pudieron ampliar la cuenta en el noveno cuando llenaron las bases con dos outs, pero una espectacular atrapada tirándose de cabeza de Reddick en el jardín derecho evitó una catástrofe a su equipo.
  • La victoria fue para Kelly (1-1), el revés para James (0-1) y el salvamento para Craig Kimbrel, su segundo de la serie.

AFP