Gremio de transporte podría estar atravesando crisis económica

Para Fernando Mora, presidente de la Cámara de Transporte, el anuncio del vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, en torno a que el euro será la referencia de las operaciones cambiarias, es una medida para distraer la atención de los venezolanos, ya que el dólar siempre estará presente en las transacciones financieras porque es la moneda comercial a nivel mundial.

También le puede interesar: EE.UU. sanciona a entidades financieras vinculadas con una fuerza paramilitar iraní

imagen referencial

Explicó que no importa la qué divisa sea en la economía mundial, “si quieres euros, los compras con dólares. Para negociar es con dólares, las criptomonedas se manejan con dólares, hay que ser realistas en este aspecto”, dijo Mora.

El dirigente gremial fue explícito al señalar que lo preocupante para el sector que representa en este momento, es que el Gobierno no los ha llamado aún para finiquitar lo relacionado con el mecanismo para el otorgamiento del subsidio a la gasolina para los transportistas y que todavía no ha fijado los precios acordados para la misma.

Extraoficialmente se conoció que el subsidio a la gasolina para el gremio será del 100 por ciento. Sin embargo, se desconoce el mecanismo de control para evitar la corrupción.

“Hemos propuesto que el control se haga a través de las placas de las unidades, la cual funcionaría como una cédula, y así evitar que se cargue un carro con gasolina luego descarga el tanque y vuelve a echar el combustible para contrabandear o bachaquear” dijo Mora.

Pero aún no hay respuestas del Ejecutivo en este sentido, de allí la preocupación ya que se la ha dado muchas largas al asunto.

Mora puntualizó que “estamos frente a la peor crisis del transporte, los insumos como cauchos, aceite y otros, están dolarizados ya que en el país no hay repuestos y las tarifas no alcanzan para pagarlos”.

El declarante advirtió que no es responsabilidad de los transportistas el que los usuarios no encuentren colectivos en los terminales para viajar al interior del país, sino del Gobierno que no ha hecho el empeño en conseguir los insumos necesarios subsidiados para rescatar la flota.

El Universal