Consiente a tu paladar con una deliciosa tortilla al horno

Esta tortilla al horno se elabora con los ingredientes salteados y resulta más ligera que la tortilla tradicional. Además la elaboración es más rápida y sencilla, y puedes prepararla en una bandeja grande para facilitar el servicio.

También te puede interesar: Prepara unos ricos blondies para compartir

tortilla
Imagen referencial

INGREDIENTES
(para 8 personas)

3 patatas grandes
Media cebolla
1 pimiento rojo o verde
100 gr de taquitos de chorizo o jamón
8 huevos
Sal y pimienta
1 chorrito de crema de leche o leche evaporada

ELABORACIÓN

  • Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos más o menos gruesos como para tortilla.
  • Ponemos una sartén al fuego y salteamos el pimiento y la cebolla picados. Cuando empiecen a dorar ponemos las patatas, salpimentamos y damos unas vueltas. Las patatas deben enternecerse un poco pero tienen que quedar enteritas porque se terminarán de hacer en el horno.
  • Cuando las patatas estén al punto incorporamos el chorizo o jamón y mezclamos todo. Después de un minuto retiramos del fuego.
  • Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y mezclamos con las patatas.
  • Llevamos a una fuente de horno y horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos hasta que dore la superficie. No debemos sobrecocer mucho para que la tortilla no se reseque.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Los ingredientes de la tortilla pueden adaptarse a tus gustos. Se pueden añadir verduras como champiñones, calabacines, guisantes… que se saltean en el sofrito. Cualquier elemento que aporte jugosidad le sienta de maravilla.

Si prefieres una tortilla más sencilla reduce los ingredientes y utiliza solo patatas, o patatas y cebolla.. a tu gusto. En la foto inferior la tortilla lleva solo patatas y cebolla.

Fuente:DivinaCocina