Jamal Crawford firmó por una temporada con los Suns

344

Jamal Crawford firmó con los Suns de Phoenix por una temporada y 2,4 millones de dólares, según medios estadounidenses. El escolta se encontraba sin equipo, luego de rescindir el último año de contrato que tenía con los Timberwolves de Minnesota.

El descontó por las pocas opciones de juego que le brindaba el coach Tim Thibodeau, habrían sido motivos suficientes para que Crawford decidiera convirtiera en agente libre.

Ahora en su nuevo equipo, el escolta intentará mejorar el porcentaje de tiro de la campaña pasada -10,3 puntos -, el más bajo desde la 2000-2001.

De momento, el coach novato Igor Kokoskov le consideró que el oriundo de Seattle es una adquisición ideal para los Soles, tomando en cuenta la experiencia que tiene en la NBA.

Crawford ha sido un notable encestador desde el perímetro durante sus 18 temporadas en el mejor baloncesto, por ello, era poco probable que ningún equipo le ofreciera un contrato.

“Honestamente esperaba que no iba a estar tanto tiempo sin tener definida mi situación laboral”, comentó el jugador de 38 años.

El formado en la Universidad de Michigan, tendrá el rol de venir desde la banca para dar minutos de descanso al jugador franquicia, Devin Booker.