Familiares identificaron los 18 cadáveres hallados en La Primavera

Con la ayuda de fotografías, descripciones físicas y con los estudios de antropología y odontogramas forenses a manos de un personal especializado que posee el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, familiares comenzaron en la mañana de este lunes a identificar a los 18 cadáveres localizados durante la noche del jueves pasado en una fosa en el Cementerio La Primavera, ubicada en la calle San Miguel cruce con la Mariño del barrio Alayón, en Maracay.

De acuerdo a los datos conocidos en el sitio, las personas que se presentaron a primera hora de la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar, fueron citadas a rendir declaración informativa, con la firme intención de identificar e individualizar quién es quién.
Los ciudadanos, la mayoría de ellos mujeres, luego de los interrogatorios, salían de ese recinto con sus rostros cubiertos de lágrimas de “dolor” y sufrimiento, y no es para menos, volverse a encontrar de nuevo con ese ser que lo daban por cremado.


Los cuerpos fueron hallados en esas fosas de La Primavera

También se preguntaban lo siguiente: “¿Y quién cubrirá nuestros gastos?” la respuesta era sencilla: La funeraria que prestó el servicio correspondiente en el momento.

La investigación del sonado caso está en manos de la Brigada Contra el Crimen Organizado a manos del inspector Lennin, y en flagrancia, se logró la aprehensión de tres personas, dos de ellas que manejaban la camioneta en donde trasladaron los cadáveres en Caracas hasta la ciudad de Maracay.

Y la tercera es el gerente del crematorio en San Carlos. Los sospechosos fueron presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, y la investigación se mantiene en pie.
De acuerdo a la declaración del comisario general Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc, se investigan seis funerarias instaladas en la región capital y en Aragua.

Los cadáveres fueron trasladados de Caracas a Maracay en esa carroza

No se descarta que las pesquisas se orienten hacia otros negocios para tal fin y se practique la captura de otros individuos que estarían “traficando con la muerte”.
De acuerdo a lo informado a los reporteros, los sabuesos andan tras las pistas de un sujeto conocido como “El Jimmy”, responsable de La Primavera y un individuo, de nombre Luis Bolívar.

Toda aquella persona que salga salpicada de la investigación, será citada a responder a las preguntas de los sabuesos bajo el mando del comisario Gerson Ramírez, jefe del despacho, siguiendo instrucciones del comisario general Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua y Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ