Restablecido el paso hacia Cata luego de un derrumbe

Durante este fin de semana se registró un desprendimiento de rocas por meteorización física en la carretera que conduce hacia la bahía de Cata y poblaciones vecinas, específicamente a 360 metros de la redoma, los cual trajo como consecuencia que dicha vía permaneciera cerrada hasta la tarde noche del día de ayer.

también te puede interesar: Veredas de La Mora hasta el tope de basura

 

imagen referencial

Al respecto, Erlin Pacheco, alcalde de dicha jurisdicción, manifestó que esta situación irregular se produjo el día sábado a esos de las 6:00 de la tarde y desde ese momento la vialidad se mantuvo cerrada, “desde entonces nos encontramos trabajando para restablecer el paso en la vía”.

Asimismo, precisó que luego de varias horas de labor las autoridades que se encontraban trabajando en el lugar lograron abrir una brecha para que los vehículos de carga pequeña pudieran transitar; “a eso de las 5:00 de la tarde se logró abrir el paso supervisado hacia el municipio”.

imagen referencial

De igual forma, Pacheco destacó que las autoridades prestaron ayuda de forma inmediata por lo cual en un trabajo en conjunto con Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia Costera y personal de salud, se logró la evacuación de más de 230 personas del área que quedó parcialmente aislada.

“Logramos la evacuación vía marítima desde Cata hacia La Boca, para posteriormente las personas pudieran ser trasladadas en autobús hacia la ciudad de Maracay, esto también gracias al trabajo de los pecadores del pueblo quienes desde el principio nos prestaron la ayuda y colaboración con las lanchas”.

Además, la máxima autoridad municipal informó que a eso de las 4:00 de la tarde del día de ayer fue suspendido el traslado vía marítima esto debido a clima pero que las mismas continuaran desde las 8:00 de la mañana del día de hoy.

Finalmente, el burgomaestre resaltó que el servicio eléctrico fue restablecido en el municipio, “duramos aproximadamente tres días sin luz pero gracias a los trabajos de Corpoelec se logró restablecer el servicio y continuamos trabajando para el beneficio de todos los habitantes de Costa de Oro”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo