Carretera vieja se convertirá en un paseo paisajístico

En un paseo paisajístico con todo su embellecimiento, ornato y alumbrado público, se convertirán los 4 kilómetros de la carretera vieja, cuyo tramo une los municipios Libertador y Linares Alcántara.

también te puede interesar: Restablecido el paso hacia Cata luego de un derrumbe

imagen referencial

Así lo anunció Adrián Herrera, presidente del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro, municipio Libertador, quien dirige personalmente los trabajos que se vienen ejecutando desde el mes de septiembre y que ha sido dividido en tres etapas.

Herrera explicó que por instrucciones del gobernador Marco Torres y del alcalde Régulo La Cruz, la primera etapa comenzó con una limpieza integral de la carretera nacional que se había convertido en una zona de liberación y depósitos clandestinos de chatarra de los carros que fueron robados, desvalijados, muchos de ellos quemados y lanzados en plena vía.

Actualmente continúan trabajando la II etapa con el desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y orgánicos, la III etapa será la del embellecimiento, ornato, siembra de plantas ornamentales y finalmente la instalación del alumbrado público.

“Este es un gran proyecto que estamos ejecutando, se hizo la primera etapa, ahora estamos recogiendo la recolección de los desechos orgánicos, hasta el momento se han recogido más de 400 toneladas, en realidad la visión del trabajo social del alcalde Régulo La Cruz, y el apoyo del Gobernador de Aragua, ha sido factible para la recuperación de esta vía que lamentablemente se encontraba abandonada y representaba un peligro para las conductores que en horas de la noche transitaban por el lugar, sin embargo, muy pronto esa pesadilla terminará, porque ahora los conductores serán dignificados con una carretera de altura y con mucha seguridad”, aseguró.

Asimismo dijo que una vez culminadas las tres fases del proyecto, se contará con una cuadrilla de 15 trabajadores que se encargarán diariamente del mantenimiento y limpieza de la carretera.

Es importante señalar que en horas de la mañana del miércoles pasado, el burgomaestre realizó una visita de inspección en el lugar y se mostró satisfecho por la forma tan rápida con que avanzan los trabajos en la carretera vieja que muy pronto se convertirá en un paseo paisajístico con mucha seguridad.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO