Liceo José Luis Ramos convertido en vertedero

Vecinos de Las Acacias, municipio Girardot, denunciaron que los alrededores del histórico liceo José Luis Ramos se están convirtiendo en un vertedero público.

Loading...

También te puede interesar: Realizada caminata folklórica en Cagua

liceo
Cantidades de basura atenta contra salud de estudiantes

Advirtieron que los pestilentes olores y las moscas atenta contra la salud de los estudiantes y profesores, así como de la comunidad en general.

Explicaron que todos los días la gente arroja bolsas con basura, animales muertos, especialmente gallinas y perros, desechos tóxicos y todo tipo de escombros.

Incluso los vecinos aseguraron que han llamado en varias oportunidades a la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía y siempre les dicen “ya vamos a recogerla”, pero nunca llegan.

“La gente pasa en su carro y por su falta de conciencia lanzan las bolsas de desperdicios, a veces llega un vecino y quema la basura, pero la situación es peor, porque ese humo también es contaminante, afecta a los que padecen de asma o tienen problemas respiratorios, ya estamos cansados, pero aquí los que tienen que protestar son los mismos profesores y trabajadores del liceo”, dijo José Rodríguez.

Añadió que “cuando el aseo pasa esto queda limpio pero después de unos días ya está nuevamente inundado, los culpables también son los vecinos que no tienen conciencia, deberían de multarlos o castigarlos con algún trabajo comunitario para que aprenden a ser aseados”.

Luego Ramón Sanoja exhortó a las autoridades a ser más consecuentes con el liceo, “no es posible que allí estudian jóvenes, pero no tienen la misma salud, esos olores afecta a los más débiles, en las noches aquí hay muchas ratas y eso también representa un peligro para la comunidad, la vez pasada estuvo por este lugar el Gobernador y prometió que designaría unas cuadrillas de trabajadores para que se encarguen del mantenimiento y limpieza de la zona, pero por lo visto se olvido de nosotros”.

Finalmente, Jesús Rafael destacó la “falta de conciencia de la gente, todos los que pasan por este lugar votan aquí la basura, esto no es un vertedero, allí estudian muchos menores de edad, pero el alcalde pareciera que no le interesa la salud de los estudiantes ni de los vecinos, es importante que se haga una jornada de limpieza y siembren árboles en la zona”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...