Realizada caminata folklórica en Cagua

Con el objetivo de seguir fomentando la paz y el buen vivir, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, en conjunto con la dirección del Educación y Cultura, conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con la vigésima séptima edición de la caminata folklórica, que recorrió desde la plaza Sucre y hasta la parroquia Bella Vista.

También te puede interesar: Con acto cívico-militar fue conmemorado el Día de la Resistencia Indígena

caminata
La caminata llenó de tradición a Cagua y Bella Vista

Anny Pereria, directora municipal de Cultura, manifestó que el encuentro entre folkloristas y trabajadores de las artes se ha convertido en patrimonio municipal y en la edición número 27.

Cabe recordar que la fecha se proclamó para conmemorar la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores y el presidente Hugo Chávez la aprobó como festividad por la Asamblea Nacional en el año 2002.

En la actividad estuvo presente Juan Bautista Martínez, fundador de la caminata folklórica que se realiza entre las parroquias Cagua y Bella Vista, quien destacó la tradición cultural aborigen.

“Buscamos fortalecer la cultura y continuar fomentando la tradición en la población Sucrense a fin de promoverla de generación en generación”, dijo.

Asimismo aseveró que el día de la resistencia indígena “se convirtió en una fiesta llena de música criolla y de sentimiento nacional, donde una vez al año se realiza el encuentro entre folkloristas y caminantes”, indicó Martínez.

Cabe destacar que esta actividad no solo sirvió para promover la práctica de la actividad física, sino también para seguir fortaleciendo la cultura dentro de la ciudad hospitalaria.

La caminata finalizó en la plaza de los trabajadores del sector 12 de octubre, luego de un recorrido de 5 km, y donde todos los participantes fueron recibidos por distintas agrupaciones de la música venezolana, para de esta manera cerrar el evento al mejor estilo del arpa, cuatro y maracas.

elsiglo