Linares Alcántara también recordó la resistencia indígena

En un acto cívico militar la comunidad del municipio Francisco Linares Alcántara conmemoró los 526 años de la resistencia indígena.

También te puede interesar: Mujeres linarenses debatieron las 7 líneas estratégicas

indígenas

Ante el Padre de la Patria se conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

La actividad estuvo presidida por el general de brigada, Pedro Suárez Caballero, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien destacó que “el pueblo uniformado, siempre digno y presto a unificar fuerzas con el pueblo aguerrido venezolano, particularmente de Linares Alcántara, para defender la patria contra aquellos enemigos que sólo buscan la desolación, destrucción y transculturización del país, tal como en su momento lo hicieron los denominados conquistadores españoles”.

Posteriormente, Suárez Caballero, acompañado por directores de la Alcaldía, colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Seguidamente los presentes escucharon el discurso de orden, a cargo de la cronista Francisca Durán, en el que se enalteció la lucha de nuestros antepasados aborígenes.

En sus palabras Durán recordó a los presentes que esta fecha, antes conocida como del Descubrimiento de América, fue cambiada por el comandante Hugo Chávez Frías, colocando en su justo lugar la verdadera historia de la conquista, una campaña sangrienta que implicó el exterminio de civilizaciones indígenas.

“Es importante que nuestros niños, nuestros estudiantes, sepan nuestra historia y estén conscientes de nuestro génesis como pueblos libres, que se vieron colonizados por un imperio que sólo llegó para destruir”, precisó la oradora.

“En estos tiempos, otro imperio quiere dominarnos y no lo debemos permitir, continuaremos con la lucha de nuestros aborígenes y de la revolución del comandante Hugo Chávez de la mano de nuestros líderes revolucionarios, el presidente Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora”, agregó.

LUIS CHUNGA | elsiglo