Dos muertos y cuatro heridos en tiroteo en San Casimiro

Loading...

Por rivalidades entre bandas enemigas, un grupo de presuntos delincuentes ingresó a una vivienda y tiroteó a unos individuos que en el momento descansaban en su morada, hecho ocurrido en la noche del jueves, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

también te puede interesar: Asesinaron a comerciante en Las Mercedes

tiroteo
Imagen referencial

Se informó que el suceso ocurrió en el sector Las Lomas, parroquia San Casimiro al sur del estado Aragua.

De acuerdo a la denuncia, al comando de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó una persona identificándose como Luis Acosta, señalando que en su vivienda habían ingresado unos sujetos, sometiendo bajo amenazas de muerte a todos sus familiares.

Confesando que los sospechosos portaban pistolas automáticas y revólveres, y su presencia daba mucho que pensar. Por lo tanto, imploraba a los militares que fueran en auxilio de sus seres queridos.

Seguidamente se comisionó a un grupo de guardias nacionales y con sus respectivos armamentos, acudiendo en auxilio de las personas. Al llegar a la morada, los militares observaron a cuatro personas heridas y dos fallecidos, según lo informado a los periodistas.

Se indicó que los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el ambulatorio de San Casimiro, donde fueron atendidos por la doctora Carla Bravo, quedando identificados como Kevin Johan Ortega Piñate, herida por arma de fuego en el hombro izquierdo y cabeza, quien es esposo de la señora Vanessa Borges, a quien le apreciaron una herida por arma de fuego brazo izquierdo.

Carlos Ortega, herido por arma de fuego en el miembro inferior izquierdo y Hitler Ortega, a quien le observaron una herida por objeto contundente en la cabeza, ambos son hermanos.

Mientras que los fallecidos quedaron identificados como Carlos Guedez González, quien presentó múltiples heridas en diversas partes del cuerpo. Era conocido como “El Piojo”, y además reconocido azote de barrio.

Presentaba delitos por violación, extorsión, homicidio y robo, integrante de la banda de “El Chaqueta” y otro individuo conocido con el alias “La Hormiga”, quien presentó disparos, también azote de la zona.

Se dijo que el hombre ostentaba registros por delitos de violación, extorsión, homicidio y robo; e igualmente de la banda “El Chaqueta”. Y el móvil del doble homicidio se inclina hacia un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales que mantienen pugnas por el control de la zona.

Se informó que en el sitio se decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, modelo pajiza y otros elementos de interés criminalístico que fueron entregados a los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura.

Se comentó que los familiares de las víctimas serán citados a rendir declaraciones. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se espera que los dolientes ofrezcan declaraciones a los periodistas de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...