Cuerpos policiales abordarán cuatro municipios de Aragua

Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana en el estado Aragua, y comenzó este viernes en la urbanización Socialista Los Aviadores, en Palo Negro del municipio Libertador.

También te puede interesar: Las FAES abatieron a tres delincuentes

Aragua
Momento cuando la comisario Mercy Bracho daba inicio al operativo especial en Aragua

La vocera oficial fue la comisario general Mercy Bracho, secretaria general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien estuvo acompañada de sus homólogos Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país; Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua, Cruz Vásquez, jefe de la Subdelegación de Maracay y del resto de los despachos.

Dijo que en el dispositivo participan además el personal del Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana; Policía de Aragua, Policía Municipal de Girardot y Policía Nacional Bolivariana.

Comentó que participan alrededor de 260 funcionarios de todos los organismos y se desplazarán en distintos escenarios a bordo de 80 unidades motos y 100 patrullas, teniendo su radio de acción los municipios Zamora, Libertador, Francisco Linares Alcántara y Sucre.

Dijo que la presencia del personal en las calles tendrá como objetivo principal la verificación de los seriales de los vehículos y la documentación, buscar personas solicitadas por los distintos tribunales del país, decomisar armas de fuego y drogas.

Atacar las zonas de mayor incidencia delictiva, y en función de eso, previo a las investigaciones el dispositivo se ampliará a otros municipios del estado Aragua.

“Queremos brindar seguridad al pueblo, bajo las políticas del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, siguiendo los dictámenes del señor presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Apuntó que el trabajo en equipo, donde participan todos los cuerpos policiales y militares, el trabajo traerá sus frutos y esa es la misión. Todos debemos aportar un granito de arena para contrarrestar los índices delictivos en los sectores de mayor peligrosidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ