Portugal sigue firme sin Cristiano Ronaldo en Liga de las Naciones

La vigente campeona de Europa Portugal, sin Cristiano Ronaldo, superó a Polonia (3-2) en Chorzow, privando al delantero polaco Robert Lewandowski de festejar su partido 100 como internacional, este jueves en Liga de Naciones.

. Liga A: Portugal 2 de 2

Sin Cristiano Ronaldo ni Guedes, Portugal derrotó este jueves a Polonia fuera de casa (3-2).

Los vigentes campeones de Europa se mostraron superiores por intensidad y técnica.

Krzysztof Piątek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva (31) y Glik, en propia puerta (43), remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia (52), y un gol de Jakub Blaszczykowski (77) dio emoción hasta el final.

Los hombres de Fernando Santos suman dos victorias en dos partidos de Liga de las Naciones (la anterior ante Italia) sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

Portugal
Rafa Silva celebra un gol junto a Andre Silva y Joao Cancelo

. Liga B: empate que alivia a Rusia

Rusia recuperó un poco de calma en el terreno de juego, al cosechar un empate a cero ante Suecia en Kaliningrado, después de la tormenta provocada esta semana por dos de sus jugadores, Pavel Mamaev y Alexander Kokorin, acusados de agresión.

Poco antes del pitido inicial, un tribunal anunció su detención provisional por dos meses, a la espera de un juicio por ‘hooliganismo’.

. Liga C: la 1ª para Serbia

Momento para la historia en Podgorica: Serbia superó a Montenegro (2-0) en el primer enfrentamiento entre los dos países procedentes de la antigua Yugoslavia.

Aleksandar Mitrovic anotó los dos goles (18, 81), y los serbios lideran el grupo 4 por delante de Rumanía, que ganó 2-1 en Lituania.

En el grupo 1, Israel remontó para derrotar 2-1 a una Escocia que no perdía en partido oficial desde noviembre de 2016 (7 partidos).

. Liga D: Kosovo gana a Moldavia

En Kosovo, pequeño Estado de los Balcanes, cuya federación integró la FIFA en 2016, superó a Malta 3-1 para lograr su segunda victoria en el torneo.

El equipo liderado por Valon Berisha dominan el grupo 3 por delante de Azerbaiyán, su rival del domingo, que derrotó a Islas Feroe (3-0).

AFP