Abatidos cinco líderes negativos por el Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron un duro golpe al hampa organizada al sacar de circulación a cinco presuntos antisociales en distintos escenarios del estado Aragua durante un intercambio de disparos.

También te puede interesar: Investigan muerte de trabajador del Mayorista

CICPC
Imagen referencial

Uno de los hechos se registró ayer a eso de las 11:00 de la mañana en Residencias Coromoto, calle Mérida, cuando comisiones pertenecientes a la División Contra el Robo y Hurto de Vehículo Aragua, cumpliendo instrucciones del jefe del despacho, comisario Irwin de la Rosa, dieron de baja a uno de los presuntos delincuentes más buscado en la entidad conocido con el remoquete de “El Jonás de San Vicente” y su yunta “El Jesús o Wiri Wiri”.

Los sabuesos indicaron haber recibido una serie denuncias ante el despacho sobre el robo de vehículos y cobro de vacuna en el casco central y Caña de Azúcar, abriendo así las investigaciones.

Gracias a las pesquisas y labores de campo, los detectives lograron dar con el paradero de los sujetos y rápidamente se armaron las comisiones, un equipo multidisciplinario, trasladándose a la zona ya mencionada.

Al llegar a la localidad, los funcionarios avistaron a los malhechores, quienes al percatarse de su presencia corrieron velozmente y con la misma accionaron sus armas de fuego hasta lograr introducirse a una vivienda y de allí saltaron de techo en techo para no ser capturados, originándose una persecución y balacera.

A los segundos cayeron mortalmente heridos los sujetos y fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron a ser ingresados.

“El Jonás de San Vicente”, vinculado en varios delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano, entre ellos homicidio y robo de vehículos, mientras que Jesús Vargas, alias “El Wiri Wiri”, había pagado condena en el Centro Penitenciario de Tocorón, presuntamente por la muerte de un funcionario y para el momento tenía el beneficio de casa por cárcel.

Incautaron en el sitio un revólver y una pistola.

ABATIDOS DOS GARITEROS

Mientras que funcionarios de la Subdelegación Maracay, al mando del inspector jefe Ramón Duque y el comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones, neutralizaron a dos presuntos delincuentes en Funda Coropo, vinculados en el homicidio del detective Eulises Moisés Prieto Cartens, de 25 años, hecho ocurrido en el sector de Funda Coropo, calle principal, vía pública de Santa Rita en el municipio Linares Alcántara.

Transcendió que los funcionarios efectuaban sus labores en la barriada en pro de dar captura a las bandas delictivas que operan en la zona, cuando de pronto en el sector La Cruz avistaron a un sujeto sospechoso, a quien le dieron la voz de alto.

El presunto malhechor al verse acorralado desenfundó un arma de porte ilegal atacando a las comisiones y se produjo el enfrentamiento donde cayó herido, siendo trasladado a un centro de salud donde falleció al ser ingresado.

El sujeto era conocido con el seudónimo de “El Willi”, según garitero de la localidad y quien presuntamente se habría encargado de comunicarle a su “patota” sobre la presencia del funcionario del Cicpc, Eulises Moisés en Funda Coropo, a quien asesinaron horas después.

Continuaron el despliegue y al entrar a la calle El Esfuerzo de Dios, fueron atacados y estos al verse bajo amenaza de muerte al igual que la de terceros desenfundaron sus armas reglamentarias, registrándose el intercambio de disparos, cayendo herido Yovani Eduardo Pernía Sandoval, quien falleció cuando estaba siendo trasladado al centro de salud más cercano, en el sitio incautaron dos armas de fuego.

ELIMINADO MIEMBRO DE LA BANDA “EL CHEVROLET”

Por otra parte, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, específicamente en el sector La Represa cayó uno de los integrantes de la banda “Los Chevrolet”, producto de la rápida actuación de los investigadores.

Según la información suministrada, el sujeto era conocido en los bajos fondos como “El Negro”, quien mantenía en jaque a la comunidad en mención y zonas aledañas, cometiendo toda clase de hechos irregulares.

Ante la gravedad del caso, los uniformados efectuaron sus labores de inteligencia, logrando dar con la guarida del presunto homicida y ladrón de vehículos, rápidamente estos abordaron las unidades de la “ptj” dirigiéndose al sitio pero al llegar fueron recibidos a tiros originándose el enfrentamiento.

En el intercambio de disparos el sujeto cayó herido siendo trasladado al hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los médicos de guardia; el mismo quedó identificado como Jhonny Alexander García Bello, presuntamente presentaba registro por robo de vehículo y homicidio. Incautaron una pistola con los seriales desvastados.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo