Ministra Iris Varela supervisó siembras del Penal de Tocorón

En el marco del Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, realizó la supervisión de terrenos agrícolas ubicados frente al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

También te puede interesar: Vecinos de La Pica no soportan la pestilencia de las aguas cloacales

Iris Valera
Ministra Iris Varela realizó de la supervisión de los terrenos agrícolas

Dicha supervisión contó con la presencia del Cristian Hurtado, director general del plan en el estado, quien además es el encargado de supervisar el trabajo que realizan los privados de libertad; Daniel Perdomo, alcalde del municipio Revenga y el viceministro de Seguimiento e Inspección de la gestión de gobierno, el coronel Guerrero Ochea.

Varela indicó que dichos terrenos son de tipo A1 y son utilizados para la siembra desde el mes de febrero del presente año; “este plan es para la comunidad penitenciaria siendo trabajos que se utilizan para trascender y lograr la transformación del modelo de justicia”, dijo.

Destacó además que el trabajo que realizan los privados de libertad es lo que llaman el valor agregado a un nuevo modelo, “tenemos aproximadamente 2 hectáreas sembradas de maíz amarillo y dos más de cambures, además de esto hemos cultivado caraotas, gracias a las alianzas con el dueño de esta finca quien cedió sus terrenos para que fueran trabajados en el marco del plan”.

Asimismo, señaló que el objetivo del mismo es eliminar la mala imagen del sistema penitenciario del país, “desde el ministerio estamos empeñados en cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y borrar el pasado de las cárceles donde existían vicios de los mal llamados privados de libertad ya que ahora son trabajadores que han conseguido en la siembra un motivo para reivindicarse con la sociedad”.

Valera precisó además que este plan se encuentra activo en todos los municipios de la jurisdicción aragüeña, “hace nueve días inaugúranos en el sector de San Vicente un muelle el cual fue elaborado con material de reciclaje y todo en manos de obras penitenciarias”.

Por último, la ministra indicó que para el próximo mes se espera que esté lista la cosecha de estos terrenos las cuales beneficiaran tanto a los privados de libertad como a sus familiares.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...