Gobierno nacional garantiza salario digno a la clase obrera del país

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles la firma de acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y las industrias básicas del país, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de la clase obrera venezolana.

También te puede interesar: Lluvias débiles a moderadas sobre gran parte del país

clase obrera
Imagen referencial

Durante la actividad —desarrollada en la sede de la vicepresidencia nacional— Rodríguez aseguró que el incremento salarial se expresa en sus respectivas tablas, al tiempo indicó que las mismas fueron dialogadas por los trabajadores de la industria petrolera.

En ese sentido, extendió su agradecimiento a la clase trabajadora por impulsar la estatal petrolera, frente a las agresiones imperiales que atentan contra esta industria y contra la estabilidad económica de la nación. reseña nota de prensa de la vicepresidencia de la República.

“Han sido escudo de acero de la industria petrolera de Venezuela, así que el agradecimiento es de todo el país, sigamos adelante junto al presidente Nicolás Maduro, nuestro presidente obrero”, expresó.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores de Pdvsa.

Firma de acuerdos con trabajadores del sector aluminio y Sidor

De igual manera, trabajadores del sector aluminio y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), firmaron una serie de convenios como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional en pro del beneficio de la clase obrera.

Rodríguez valoró estos acuerdos como importantes, porque a su juicio representan el futuro industrial del país, e impulsan el desarrollo y estabilidad de la patria.

“Es un momento histórico, y una buena noticia para los trabajadores de Venezuela”, dijo.

Fuente: AVN